Ingresos de Tigo alcanzaron los 5,46 billones de pesos en 2023

hace 1 mes 3

Los ingresos totales consolidados de Tigo, los cuales incluyen ingresos por servicios e ingresos por venta de equipos, llegaron a  los 5,46 billones de pesos, resultado  superior en 22.000 millones comparativamente con el resultado

obtenido en el año inmediatamente anterior.

En 2023, Tigo logró una rentabilidad operativa o Ebitda  (Earning Before Interests, Taxes, Depreciation and Amortization por sus siglas en inglés) de 1,74 billones de pesos, lo que representó un crecimiento del 6,2 por ciento. Esto significó 102.000 millones de pesos  comparativamente con el año 2022, crecimiento superior al del ingreso por servicios.

En cuanto a la cobertura, Tigo, durante 2023, llegó a una población potencial de más de 42 millones de personas, lo que representa cerca del 82 por ciento de la población colombiana. 

El 30 por ciento  de esta cobertura se encuentran en poblaciones rurales.

Marcelo Cataldo, el presidente de Tigo, habló de la llegada de Wom al país y lo que viene para su empresa.

Marcelo Cataldo, el presidente de Tigo, habló de la llegada de Wom al país y lo que viene para su empresa.

Foto:TIGO

Para Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, el logro más importante de la empresa durante la gestión de 2023 fue la capitalización "por parte de nuestros socios, por valor de 600.000 millones de pesos. Logramos que nuestros accionistas dieran un voto de confianza a la compañía, a pesar del complejo escenario tanto interno como externo",dijo.

Cataldo señaló que este fue uno de los pasos para tomar un nuevo impulso y continuar con la transformación de los procesos y la optimización de recursos.

El operador también participó en la subasta de espectro, realizada el 20 de diciembre de 2023, en unión temporal con Movistar, para traer a Colombia la tecnología 5G, consiguiendo la adjudicación de 80 MHz.

En 2023, el 41 por ciento del talento de Tigo  fueron mujeres. 

En cuanto al impacto ambiental, Tigo recolectó 6.085 toneladas de equipos eléctricos o electrónicos. Además, el 87 por ciento de  los módems y decodificadores recuperados fueron reacondicionados para volver a la prestación de los servicios fijos, aportando de esta forma a la economía circular

Más noticias 

Read Entire Article