Dimayor, contundente: derrota en el escritorio por mala inscripción de un jugador

hace 2 meses 148
Cerrar
Cerrar
Deportes Quindío

Quindío vs. Huila.

Quindío vs. Huila.

Este viernes se conoció el boletín de sanciones del Comité Disciplinario.

El Comité Disciplinario de la Dimayor publicó este viernes el boletín de sanciones del fútbol colombiano, en el que hubo una decisión drástica. 

Se trata de un polémico caso en el torneo de ascenso, en el partido de la primera fecha que el Deportes Quindío le ganó al Atlético Huila, 2-1.

Sin embargo, el partido entró en conflicto en el escritorio por mala inscripción de un jugador del Quindío, caso que fue evaluado por el Comité tras denuncia del Huila. 

Fue el futbolista Ferney Alexander Angulo, que no tenía la autorización para jugar porque debía pagar fecha de sanción. Por lo tanto, el partido queda con resultado de 0-3 a favor del cuadro opita. 

"El Comité decidió sancionar con derrota por retirada o renuncia al Club Deportes Quindío S.A. y consecuencia de ello, el marcador del partido disputado por la 1ª fecha del Torneo Betplay Dimayor I-2024, será de (0 -3) en favor del Club Atlético Huila S.A. conforme lo dispone el artículo 34 del CDU de la FCF".

"Así mismo se impondrá una multa de veinte (20) SMMLV reducido en un 50% es decir, diez (10) SMMLV que equivalen a trece millones de pesos ($13.000.000), al Club Deportes Quindío, tras haberse acreditado la comisión de la infracción descrita en el literal d) del artículo 83 del CDU de la FCF, por haber alineado al jugador FERNEY ALEXANDER ANGULO PEREA, quien se encontraba suspendido para jugar el partido por la 1ª fecha del Torneo Betplay Dimayor I-2024 contra el Club Atlético Huila S.A.", dice el boletín de sanciones. 


DEPORTES

Más noticias de deportes

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Read Entire Article