Tras 14 años en Colombia, marca alemana de moda Hugo Boss estrena su tienda en línea

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Luego de 14 años de operaciones en Colombia la marca alemada de moda premium Hugo Boss anuncia la apertura de su tienda en línea oficial para compra directa en el país, un paso significativo en la estrategia de expansión tanto acá como en la región. La muiltinacional de prendas de vestir había anunciado en 2022, también como parte de ese plan de reposicionamiento, la división de la marca diferenciando a Boss y Hugo con distintos targets de consumidor y estilo.

Con dicho lanzamiento, Colombia se suma a la lista de países donde las marcas ofrecen la experiencia de compra en línea, que incluye Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, China, entre otros; convirtiéndose en el segundo país en entrar al canal digital en Suramérica después de Chile.

El sitio web oficial de la multinacional (www.hugoboss.com.co) ofrece un amplio portafolio de prendas de vestir tanto para hombres como para mujeres, creaciones de sastrería modernas y urbanas, así como piezas casuales, ropa deportiva, calzado y accesorios, indicaron sus directivas en el país al hacer el lanzamiento del canar virtual.

Ricardo Jiménez, gerente general de Marcas Europeas SAS señaló, que luego de 14 años de ser socio franquiciatario de la marca alemana en Colombia, traer ese nuevo formado de compra es un paso más en la consolidación de la marca europea.

"Nuestro compromiso es brindar accesibilidad y excelencia a nuestros clientes. Este nuevo canal no solo amplía nuestro alcance a todos los rincones del país, sino que también cuenta con la oferta más completa de las últimas temporadas y productos exclusivos de ambas marcas. Estamos emocionados de ofrecer una experiencia de compra digital sin igual que refleja nuestro compromiso de apropiar las tendencias del mercado de retail en Colombia en cuanto a innovación y digitalización”, señaló el directivo

La división de las marcas

Colombia se encuentra entre los países de la región en los que el comercio electrónico presenta tasas de crecimiento de doble dígito. Cifras presentadas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) anticipan un crecimiento del 17 por ciento en las ventas totales para 2024.

A su vez, el portal Statista muestra que Colombia es el tercer mercado de ventas minoristas en línea en América Latina y El Caribe después de Brasil y México, con un crecimiento esperado del 60 por ciento al 2027.

“El comercio electrónico desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico y la innovación del país. Con este lanzamiento damos un paso importante en la estrategia de expansión de nuestra compañía, facilitando el acceso a dos de las marcas premium más importantes del mundo”, sostuvo Ricardo Jiménez, quien está al frente de Hugo Boss en Colombia.

Con el nuevo canal de ventas, Marcas Europeas SAS suma 20 comercios en el país, toda vez que el nuevo canal complementa los 19 puntos de venta físicos con los que cuenta la compañía en Colombia en Bogotá, Cali, Medellín, Villavicencio, Cúcuta, Cartagena y Pereira, de los cuales ocho son tiendas exclusivas Boss y 11 son tiendas multimarca denominadas Gallery.

Este redireccionamiento estratégico que dividió a la empresa en dos marcas diferentes que conservan la calidad y el respaldo de Hugo Boss, busca públicos distintos: La primera es una propuesta disruptiva enfocada a un público más atrevido en la moda, interesados en el arte y la música, para lograr atraer a la Generación Z. La segunda, apunta a personas que inspiran a otros con sus logros, siendo sus propios jefes, precisan desde la compañía.

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