Supersociedades exonera a Pdvsa sucursal Colombia del grado de supervisión de control

hace 2 semanas 29

La Superintendencia de Sociedades exoneró a Pdvsa Gas Sucursal Colombia del grado de vigilancia ‘control’. Esta es la máxima medida de la que dispone Supersociedades para ordenar correctivos con la intención de subsanar situaciones críticas en temas jurídicos, contables, administrativos y económicos de una sociedad.

Con esto, la compañía de petróleos venezolana, que tiene presencia en Colombia, pasará a un estado de ‘vigilancia’, situación en la que la empresa deberá presentar información periódica a Supersociedades sobre su situación jurídica, económica, contable y administrativa.

Esta decisión se da tras la confirmación de un acuerdo de reorganización empresarial y la adopción de correctivos que fomentaban la protección del crédito, y la recuperación y conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo.

PDVSA, petrolera estatal de Venezuela.

PDVSA, petrolera estatal de Venezuela.

Foto:Archivo / Reuters

La sucursal, a través de un acuerdo con sus acreedores, busca atender pasivos de 30 mil millones de pesos en un periodo de dos años; también busca reactivar el gasoducto “Antonio Ricaurte” valorizado en 72 mil millones de pesos y localizado entre Maicao, Manaure y Riohacha con una extensión total de 88,5 kilómetros en el territorio colombiano; finalmente, buscan generar una perspectiva de inversión de dos millones de dólares, según se evidencia en su plan de negocios.

Billy Escobar Pérez, superintendente de sociedades, dijo que “la Sucursal retorna a su estado anterior, en el cual seguiremos nuestro proceso de acompañamiento de manera constructiva y pedagógica, bajo los parámetros de ley, con el propósito de fortalecer la generación de riqueza, la sostenibilidad, la promoción del empleo y el fortalecimiento de las relaciones comerciales binacionales.”

Más noticias:

Read Entire Article