Querían pasar de México a EE. UU. pero la policía usó rayos X y descubrió algo insólito

hace 3 meses 25

Recientemente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) comunicó sobre un impactante hallazgo en la frontera de Estados Unidos y México. Luego de inspeccionar con rayos X el vehículo de dos jóvenes de 20 años, encontraron más de 100 kilos de marihuana. Este intento fallido de contrabando se suma a otros casos que ocurrieron en un período corto de tiempo.

Dentro de las distintas problemáticas que se presentan en la frontera estadounidense, el contrabando es una sumamente importante. Además de los ingresos ilegales de migrantes, que muchas veces se realizan con alguna organización criminal, la entrada de drogas también es algo que preocupa a las autoridades del país norteamericano. Por eso, se cuenta con distintas herramientas para que los controles sean más efectivos. En este caso, los rayos X fueron la clave para el descubrimiento.

Todo ocurrió el lunes 11 de marzo, según indicó la CBP en un comunicado oficial. Dos jóvenes, un hombre y una mujer, de 20 años intentaron ingresar a EE. UU. desde México por el puerto de entrada de Santa Teresa. Ambos ciudadanos estadounidenses fueron indicados de que se les realizaría una inspección secundaria. Allí fue donde todo quedó al descubierto.

Gracias al uso de rayos X, los agentes descubrieron que en el vehículo había escondidos 226 paquetes de marihuana, los cuales albergaban unos 109 kilos. Según indicó la entidad oficial, la droga y el automóvil utilizado para intentar el cruce fueron decomisados por las autoridades, aunque no se realizaron detenciones en la escena.

La marihuana confiscada en el auto que buscaba entrar a Estados Unidos.

La marihuana confiscada en el auto que buscaba entrar a Estados Unidos.

Foto:Gentileza CBP

Dos intentos fallidos de contrabando en la frontera de Estados Unidos

Además del caso de la marihuana, la CBP relató otras dos operaciones exitosas que lograron evitar el ingreso de sustancias ilegales al país norteamericano. Estas ocurrieron en días consecutivos, 12 y 13 de marzo, y significaron la confiscación de 121 gramos de fentanilo a un ciudadano estadounidense y 47 kilos de cocaína a un ciudadano mexicano.

Read Entire Article