Ola de calor en Estados Unidos: autoridades alertan por aumento de estas enfermedades

hace 2 días 3

Hace ya varias semanas que la ola de calor afecta fuertemente a Estados Unidos. El fenómeno natural condiciona a los ciudadanos en cada uno de los aspectos de su cotidianeidad: salud, trabajo, escuela, universidad, e incluso hasta para tomar vacaciones. De hecho, recientemente crecieron los casos de algunas afecciones relacionadas.

Conforme a los criterios de

El agotamiento y los golpes de calor son cada vez más frecuentes en Estados Unidos por culpa de esta ola que afectó en menor a mayor medida a prácticamente todos los estados, aunque en algunos es más intensa que en otros. Según informa el sitio Tampa Bay Times, los hospitales reciben hasta 12 pacientes por día con enfermedades por causa del calor.

Y esto se da en el marco de los festejos por el 4 de julio en EE. UU., una fecha -o semana en general- en la que los ciudadanos buscan celebrar y salir a disfrutar de la playa u otras atracciones, los cuales obviamente se ven dificultados por la presencia de las altas temperaturas.

El agotamiento del calor es una afección que aparece después de varios síntomas como frecuencia cardíaca acelerada, dolor de cabeza, debilidad, fatiga y náuseas o vómitos. Tanto esto como el golpe de calor, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se producen cuando el cuerpo no es capaz de enfriarse adecuadamente. “La temperatura corporal de una persona aumenta más rápido de lo que puede enfriarse. Esto puede provocar daños en el cerebro y otros órganos vitales”, asegura el artículo del sitio web oficial.

¿Quiénes tienen factores de riesgo ante la ola de calor en Estados Unidos?

El mismo organismo asegura que los adultos mayores, los niños pequeños y las personas con enfermedades mentales y crónicas son las personas más propensas a sufrir de un agotamiento del calor o un golpe de calor. Esto no quiere decir que quienes no tiene factores de riesgo no se puedan enfermar, sino por el contrario: aun siendo una persona sana, deberá tomar muchas precauciones, por ejemplo, al momento de realizar actividad física.

Cualquier persona puede llegar a sufrir un golpe de calor si no toma precauciones

Cualquier persona puede llegar a sufrir un golpe de calor si no toma precauciones

Foto:iStock

¿Cómo prevenir las afecciones por el calor en Estados Unidos?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos también brindaron una serie de recomendaciones para que las personas sepan qué precauciones tomar para evitar el padecimiento de cualquier enfermedad relacionada con la ola de calor, las cuales deberán aplicar en el día a día.

Son acciones simples que uno puede realizar simplemente prestando un poco más de atención, como por ejemplo usar ropa ligera y liviana, mantenerse en lugares frescos en interiores, no dejar niños ni a ninguna persona encerrados en vehículos, tener cuidado con las actividades al aire libre realizándolas en los horarios correctos con menos calor, no exigirse por demás físicamente, usar protector solar, evitar comidas calientes y pesadas, mantenerse hidratado y reemplazar sales y minerales, entre otras.

Read Entire Article