Huracán Beryl: la pequeña comunidad de Nueva York que teme por el fenómeno

hace 2 días 2

El huracán Beryl es una tormenta de categoría 3 que está generando mucha preocupación en algunas regiones de Estados Unidos, como es el caso de Nueva York. Mientras el fenómeno ya causó en problemas, en Venezuela, el sur de Jamaica y algunos sitios caribeños, y ahora se aproxima a México, a los neoyorquinos se mantienen alertas ante esta situación.

Conforme a los criterios de

Es que, según informó The New York Times, hay una pequeña comunidad que pertenece a este estado y que corre altos riesgos de ser afectada por el huracán y mira con atención la situación en el Caribe. En el citado medio compartieron algunos testimonios de personas que pertenecen al barrio Pequeño Caribe de Brooklyn, las cuales que tienen familiares, amigos o conocidos en Jamaica, y se encuentran a la expectativa de todos los males que está provocando Beryl en esta región, hacia donde dirigen llamadas constantes para saber de su situación y su salud actual.

Es triste porque nos enfrentamos a una economía frágil y, cuando sufrimos este tipo de devastación, normalmente no tenemos dinero. Sé que las familias viven al límite cuando ocurren esas cosas”, dijo al respecto Eugene Pursoo, presidente de la organización sin fines de lucro Diáspora Caribeña Unida (CDU, por sus siglas en inglés), en comunicación con el diario neoyorquino.

La pequeña isla de Petite Martinique, en Granada, arrasada por el huracán

La pequeña isla de Petite Martinique, en Granada, arrasada por el huracán

Foto:REUTERS

La medida caribeña para evitar el huracán Beryl, temido en Nueva York

Según The New York Times, ante la magnitud que está teniendo el huracán Beryl, desde Carnival Cruise Line, una línea de cruceros, estudiaron la trayectoria de este fenómeno natural, y tomaron la decisión realizar modificaciones importantes en sus itinerarios a modo de prevención.

Dos barcos, llamados Horizon y Liberty, navegaban por la región el miércoles, y la compañía determinó que lo mejor era que ambos cambien su trayectoria para evitar el hecho de ser atrapados por el huracán.

Por ejemplo, el Horizon eliminó las escalas que tenía previstas en las Islas Caimán y Cozumel -zonas muy afectadas por el huracán- y ahora desembarcará en Nasáu, de las Bahamas. Por su parte, el Liberty también canceló su escala que tenía pensada para Cozumel, en este caso programada para el 5 de julio.

Read Entire Article