Pareja fue condenada a prisión por abusar sexualemente a sus propios hijos en Medellín

hace 4 meses 28
Cerrar
Cerrar
Abuso infantil

Los hechos sucedieron entre 2014 y 2017.

Los hechos sucedieron entre 2014 y 2017.

El hombre y la mujer obligaban a los menores a sostener relaciones sexuales con otras personas. 

Una pareja de esposos acaba de ser condenada en Medellín por abusar y explotar sexualmente a su tres hijos menores de edad durante varios años. Según informó la Fiscalía General de la Nación, la mujer fue sentenciada a 22 años de prisión, mientras que el hombre deberá pagar 17 años y 6 meses tras las rejas. 

Los hechos ocurrieron entre 2014 y 2017 en la capital antioqueña y Bello. La investigación del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) determinó que la pareja realizó tocamientos sexuales y accedió carnalmente a dos niñas y un niño entre los 3 y los 7 años. 

Las dos personas fueron condenadas, según su responsabilidad individual, por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, proxenetismo con menor de 18 años agravado y violencia intrafamiliar agravada.

Sobre los hechos, Yiri Milena Amado, directora seccional de Fiscalías Medellín, explicó que "los menores eran obligados a tener contacto sexual entre ellos y eran obligados a ver a sus padres sosteniendo relaciones sexuales".

El ente acusador, además, estableció que la madre de los menores los obligaba a permanecer desnudos, ejercía violencia física y psicológica de manera continua, les negaba alimento por varios días y los golpeaba con diferentes objetos. 

"Los padres permitían que terceros abusaran de sus menores", agregó la directora. Según la investigación, los niños eran llevados a un local comercial y casas de familia donde la mujer sostenía encuentros sexuales con adultos. Allí permitía que sus hijas fueran tocadas o accedidas carnalmente. 

"La mamá de los menores tenía un acuerdo y llevaba a sus hijas a donde un hombre que tenía una tienda para que este abusara de ellas y las obligaba a que los observara teniendo relaciones sexuales. Esto lo hacía a cambio de comida", aseguró la fiscal. 

Por este caso, fue capturado en la última semana y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario un hombre de 69 años, quien sería el propietario del establecimiento. 

Otro hombre que, al parecer, también tenía un acuerdo económico con la mamá de los menores de edad para abusarlos sexualmente fue detenido y enviado a prisión en los últimos días. 

Y una segunda mujer de 31 años, quien sería amiga de la madre de los menores, fue procesada por las autoridades porque habría accedido al niño de 7 años. El menor era llevado por la condenada a la vivienda de la mujer para continuar con los abusos. 

Los tres investigados por estos hechos fueron capturados mediante orden judicial por uniformados de la Policía Nacional. Durante las audiencias preliminares, no aceptaron los cargos imputados por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

MEDELLÍN
Escríbanos: sebbol@eltiempo.com

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Read Entire Article