Cesar: refuerzan seguridad en La Jagua de Ibirico tras asesinato de comerciante

hace 2 días 2

Un Plan Estratégico de Seguridad se implementará en toda el área de La Jagua de Ibirico, zona minera del Cesar, el cual contará con 60 policías para combatir los delitos que se vienen registrando en esta sección del Caribe colombiano.

Conforme a los criterios de

La medida se adoptó luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad liderado por el Alcalde de esta localidad, Leonardo Hernández, tras el violento asesinato de Bladimir Suárez Gallego, reconocido comerciante de esta región.

La estrategia se pondrá en marcha a partir del próximo lunes 8 de julio, donde se desplegarán patrullajes especiales en la región con el apoyo de soldados del Batallón Especial Energético y Vial número dos (BAEEV2) del Ejército Nacional.

“En estas acciones de seguridad y de inteligencia hacen parte de una oferta de seguridad donde participan fuerzas especiales de la Policía, Ejército Nacional, Transito, Fiscalía y Sijin. Se pondrá en marcha el próximo lunes hasta el nueve de julio. Es una estrategia que se implementó en Aguachica con resultados positivos”, detalló Leonardo Hernández, Alcalde de La Jagua de Ibirico.

En el marco de esta reunión, se consideró la posibilidad de aumentar un cuadrante más de la policía para reforzar los controles de seguridad en sitios estratégicos del municipio.

En estas acciones de seguridad y de inteligencia hacen parte de una oferta de seguridad donde participan fuerzas especiales de la Policía, Ejército Nacional, Transito, Fiscalía y Sijin

Como parte de esta estrategia se diseñó ‘El cartel de los más buscados’ en esta zona, con rostros de las personas que tienen órdenes de capturas vigentes en delitos relacionados con hurtos y atracos.

Aumentan recompensa

En el Consejo Extraordinario de Seguridad se elevó a $20 millones la recompensa para quienes den información certera que conduzca a identificar y capturar a los presuntos responsables del crimen del comerciante Bladimir Suárez Gallego, registrado el pasado sábado.

“Es una muerte violenta que ha conmocionado a toda la región. Inicialmente la Alcaldía ofreció $10 millones de recompensa, pero a través de una bolsa común

Avanzan investigaciones

Los controles se la Policía se mantienen en varios sectores de la ciudad.

Los controles se la Policía se mantienen en varios sectores de la ciudad.

Foto:Prensa Policía del Cesar

Las autoridades avanzan con las investigaciones en torno al violento asesinato del comerciante Bladimir Suárez Gallego.

Se pondrá en marcha el próximo lunes hasta el nueve de julio. Es una estrategia que se implementó en Aguachica con resultados positivos

La victima de 36 años de edad, era un reconocido comercializador de carne en la región, quien desapreció el pasado 27 de junio luego de una visita realizada en su finca ubicada en zona rural de La Jagua de Ibirico.

Tras una intensa búsqueda por parte de familiares y amigos, el cadáver del comerciante fue hallado decapitado en un sector boscoso de la vereda Salsipuedes, jurisdicción de La Jagua de Ibirico.

El cuerpo del comerciante se encontraba semidesnudo tendido entre la maleza del sector. A 800 metros de allí fue encontrada su cabeza.

Son sospechosos porque cuando las autoridades fueron a realizar las indagaciones pertinentes estas personas opusieron resistencia con armas de fuego y emprendieron la huida

“Le dispararon con una escopeta en la cabeza, luego se la cortaron. Parece ser, que trasladaron el cuerpo en una carretilla hasta el lugar donde lo encontraron”, comentó una fuente informativa

En relación a su asesinato, se ha conocido de manera extraoficial una hipótesis preliminar que apunta a una posible disputa territorial con algunas personas que tienen fincas cercanas al predio del comerciante.

“Con el análisis del cuerpo y versiones preliminares que se tiene en torno a este crimen, toma fuerza la versión de que, al parecer, unos migrantes irregulares, vecinos del sector, habían tenido problemas con el comerciante porque unos animales de su propiedad se habían pasado a otro predio. Son sospechosos porque cuando las autoridades fueron a realizar las indagaciones pertinentes estas personas opusieron resistencia con armas de fuego y emprendieron la huida”, recalcó la fuente.

LUDYS OVALLE 

Especial para EL TIEMPO

Valledupar

Read Entire Article