Millonarios se queda sin nómina y sin gol: Águilas Doradas aprovechó y se fue ganador

hace 4 meses 5
Cerrar
Cerrar
Millonarios vs. Águilas Doradas

Yuber Quiñones (7) fue el que más lo intentó en Millonarios.

Foto:

Néstor Gómez - EL TIEMPO

Yuber Quiñones (7) fue el que más lo intentó en Millonarios.

Un gol de Jesús Rivas, en la única opción de gol del visitante, sentenció la derrota azul. 

Millonarios volvió a sufrir con una de sus bestias negras, Águilas Doradas, uno de los pocos equipos con los que tiene racha negativa en la historia de la Liga. Con muchísimas bajas, el equipo de Alberto Gamero no encontró cómo romper un muro bien armado y el visitante, en la única llegada clara de todo el partido, se llevó el triunfo de El Campín, 0-1. 

Millonarios, por ahora, sigue tercero en la tabla, con 11 puntos, pero falta prácticamente toda la séptima fecha de la Liga y tendrá que esperar cómo se combinan los resultados para ver hasta dónde cae. Y lo peor, con un equipo que se está quedando cada vez más corto de efectivos. 

A Millonarios se le comienzan a ver las costuras en la nómina, con una lista de lesionados cada vez más larga: ya Larry Vásquez y Leonardo Castro tuvieron que parar por sobrecargas musculares.

Ahora, el departamento médico azul tiene un nuevo inquilino, y al parecer para largo tiempo: Ómar Bertel, que en este partido fue ubicado como lateral por el DT Alberto Gamero, picó a buscar un balón en el área y cayó sin que nadie lo tocara: el diagnóstico iniciai fue rotura del tendón de Aquiles. Mientras sus compañeros intentaban romper la defensa de Águilas, él iba en una ambulancia rumbo al hospital. 

Millonarios vs. Águilas Doradas

Ómar Bertel salió lesionado. Sería de gravedad. .

Foto:

Néstor Gómez - EL TIEMPO

El reemplazo de Bertel, Yuber Quiñones, mostró a lo largo de este partido que quería ganarse el puesto y fue el que más exigió al rival: le quemó tres veces las manos al portero José David Contreras y también estrelló un tiro en el poste. También Daniel Ruiz tuvo dos opciones, una que remató mal y otra que Contreras resolvió. 

Defenderse no es pecado en el fútbol y Águilas lo hizo muy bien. Prácticamente renunció a atacar, le entregó la pelota a Millonarios y lo hizo desesperar. No cometió muchas faltas, pero algunas estuvieron en el límite del reglamento. 

Millonarios vs. Águilas Doradas

Santiago Giordana lucha con el arquero José David Contreras.

Foto:

Néstor Gómez - EL TIEMPO

Águilas cobró el único error de la defensa

Y mientras Millos se rompía la cabeza para ver cómo rompía el muro y se repetía en centros sin destino que hicieron figuras a los centrales del rival, Águilas Doradas, con dos jugadores que llegaron desde el banco, Jhon Fredy Salazar y Jesús David Rivas, armaron la acción del 0-1, a los 30 del complemento. 

Salazar aprovechó la pasividad de Stiven Vega para poner un pase filtrado y Rivas entró entre Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas para quedar mano a mano a Diego Novoa y vencerlo. 

Los hinchas de Millonarios, y también el cuerpo técnico, parecen mirar más ahora los reportes médicos y la tabla de posiciones. Y el equipo terminó atacando con la cuarta o quinta opción, Ramiro Brochero o Néiser Villarreal. 

En una de las últimas jugadas del partido, Millonarios tuvo el empate y Contreras se ratificó como figura, al atajar un remate de Andrés Llinás. Y con eso terminó el juego. Millos sufre por falta de puntería y de nómina. 

José Orlando Ascencio
Subeditor de Deportes
@josasc

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Read Entire Article