Liverpool activa el plan B tras el 'no' de Xabi Alonso: Luis Díaz ya tuvo al DT como rival

hace 1 mes 9

Hay prisa en el Liverpool por encontrar el relevo del técnico alemán Jürgen Klopp, quien este junio le va a poner fin a una larga y exitosa etapa de 9 años como entrenador de uno de los equipos más poderosos de Inglaterra y del mundo.

La esperanza de los directivos del cuadro red era repatriar al DT Xabi Alonso, quien es la sensación de Europa y ya sabe lo que es el calor y la presión de Anfield, fue jugador entre 2004 y 2009, etapa en la que conquistó una Champions League.

Xabi Alonso y Luis Díaz

Xabi Alonso y Luis Díaz

Foto:EFE

Todos en Inglaterra lo tenían como el firme candidato a tomar las riendas del club, incluso medios de Inglaterra llegaron a hablar de un posible acuerdo verbal con el técnico vasco.

Sin embargo, la mañana de este viernes fue amarga para los hinchas del Liverpool tras conocer que Xabi Alonso no fichará como técnico la próxima temporada y su deseo es estar un año más en el Bayer Leverkusen, equipo con el que está muy cerca de conquistar la primera Bundesliga de su historia.

El estratega español lo dejó claro en rueda de prensa "mi decisión es continuar un año más en Bayer Leverkusen". Su postura no cambiará después de tomarse el parón de selecciones para reflexionar sobre su futuro y hablar con los directivos del club alemán que le dejaron claro que su mejor opción era seguir con el proyecto.

Xabi Alonso

Xabi Alonso

Foto:AFP

Amorín sería el reemplazo del club

Liverpool baraja las cartas tras el portazo y no queda con los brazos cruzados, en la mira ya tiene el que sería el plan B a Xabi Alonso, no es otro que el técnico del Sporting de Lisboa, Rubén Amorín. 

Paul Joyce del medio The Times lo adelantó este viernes tras el 'no' de Alonso y señaló que la red va a apuntar sus cañones al técnico portugués, ya que consideran que es una apuesta muy interesante y con la que se puede edificar un proyecto para pelear en Europa. 

Por su parte, el periodista Fabrizio Romano indicó que Amorín es ahora la opción que más gusta en el Liverpool, pero no la única. "El Liverpool no esperará más por Xabi Alonso, ya que Rubén Amorim será una opción ya discutida internamente, no la única".

El colombiano Luis Díaz conoce muy bien al que sería su nuevo técnico tras su experiencia por Portugal, en donde lo enfrentó varias veces como rival en los duelos entre Porto y Sporting de Lisboa, una rivalidad que se extendió en Liga y Copa.

Amorín, de a penas 39 años de edad, aterrizó en Lisboa en 2020, y desde entonces ha dirigido 202 encuentros con un porcentaje de 2,24 puntos ganados por partido. Además, le birló varios títulos al Porto cuando estaba Lucho en sus filas: ganó la Liga de la temporada 2020/2021, la Copa de la Liga de 2021 y la Supercopa de 2022.

Liverpool no la tendrá fácil para traer a Rubén Amorín desde Portugal, el DT tiene contrato hasta 2026 con el Sporting de Lisboa. 

Luis Díaz

Manchester City's English defender #02 Kyle Walker (R) vies with Liverpool's Colombian midfielder #07 Luis Diaz during the English Premier League football match between Liverpool and Manchester City at Anfield in Liverpool, north west England on March 10, 2024. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /

Foto:AFP

DEPORTES

Read Entire Article