Este es el drama de los ciclistas que se quedaron sin equipo en Mindeporte

hace 2 semanas 26

El panorama de los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida es preocupante. El Ministerio del Deporte confirmó la suspensión de las actividades del conjunto debido a temas jurídicos. 

“El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, ha decidido, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano (CPC), suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión”, dijo la entidad. 

Difícil momento

El grupo de ciclistas, tanto masculino como femenino, emitió un comunicado en el que expresaron su preocupación por esta decisión.

“Estamos conscientes de la importancia de contar con el apoyo necesario para seguir avanzando y representando a Colombia”, firmaron.

A esta altura del año, ningún integrante de la plantilla ha recibido su sueldo y la situación de la mayoría de ellos es precaria.

EL TIEMPO conoció que el Mindeporte analiza varias variables para que sean los deportistas los que menos tengan que sufrir los efectos de esta decisión.

“Estoy vendiendo los uniformes. Hace poco subasté la prenda de campeón nacional contrarreloj sub-23. Lo hago porque no tenemos dinero, no nos han cancelado y hay que conseguir para la alimentación en carretera y demás”, le dijo a EL TIEMPO Freddy Ávila.

Y agregó: “No es fácil a esta altura del año encontrar equipo, todos ya están conformados. Voy al Panamericano en 20 días y me tocó pedir prestada una bicicleta para entrenar y estoy en busca de una apta para la competencia”.

Ana Cristina Sanabria es la cabeza visible del equipo femenino. Es una de las figuras y se ha visto afectada.

“Nos enviaron un contrato que firmamos y no lo recibimos firmado de vuelta. Vivo de los ahorros, pero se acaban. Sabemos que el dinero se demoraba, pero a estas alturas que nos digan que el equipo no sigue pues empeora todo. Muchos velamos por nuestras familias”, contó Sanabria.

La santandereana dice que la reunión de hoy frente al ministerio tiene el propósito de hacerse sentir y de que ojalá los puedan escuchar.

“Hemos hablado de hacer una vaca a ver qué patrocinadores o empresas se quieren unir y salvar el año y pensar en un proyecto más serio y seguro. No podemos ser desagradecidos, Mindeporte nos aportó cuatro años y eso no se puede olvidar”, precisó.

Nicolás Gómez vive en La Ceja, Antioquia, y no vendrá al plantón porque no tiene cómo.

“Los ahorros se acabaron hace rato. Tenía un dinero que traje de Europa, pero hay que pagar gimnasio, suplementación, cosas de la casa, recibos, mercado. Los repuestos de las bicicletas hay que conseguirlos. Presté una bicicleta para entrenar, le faltaba un freno de disco y me tocó decirle a mi papá que me ayudara y eso no lo hacía desde cuando tenía 15 años y me fui para España”, señaló el corredor antioqueño

Read Entire Article