Golpe a la banda La Inmaculada: capturan a presunto homicida de parapentista en Tuluá

hace 1 mes 3

En las últimas horas las autoridades del Valle del Cauca dieron a conocer la captura de alias ‘Veneco’, presunto responsable del asesinato de un parapentista que hacía publicidad política en Tuluá.

El capturado es señalado de integrar el grupo delincuencial La Inmaculada, que opera en el municipio ‘corazón’ del departamento.

Alias ‘Veneco’ tenía dos órdenes de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.

Jorge Iván González.

Jorge Iván González.

Foto:Redes sociales

“¡Nuevo golpe a ‘La Inmaculada’! En desarrollo de la ‘Operación Tuluá’ capturamos a alias ‘Veneco’, señalado integrante sicarial de ese grupo delincuencial, quien tenía 2 órdenes de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado”, publicó en redes el director nacional de la Policía, Willian Salamanca.

Por su parte, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, destacó el trabajo conjunto de las autoridades y agregó que el presunto homicida estaría relacionado con otros crímenes.

“Un nuevo golpe a la banda 'La Inmaculada' de Tuluá gracias al trabajo articulado con la Fuerza Pública. Alias 'Veneco' presunto homicida del parapentista que realizaba publicidad política y relacionado con 12 asesinatos fue capturado”, publicó la mandataria en su cuenta de X.

La víctima

El parapentista se llamaba Jorge González y había nacido en Santa Elena, corregimiento de El Cerrito. Sus allegados y conocidos lo llamaban ‘Cacareto’.

Era un exmilitar que al intentar volar buscó la forma de aterrizar de emergencia. Y así lo logró en una zona cercana al río Tuluá, en el sector entre La Playita, San Francisco y Las Brisas del Valle.

Al aterrizar trató de refugiarse de la lluvia, cerca de unas viviendas. Pero allí, unos desconocidos que lo habían seguido le dispararon.

De esta manera lo explicó el entonces comandante de la Policía Valle, coronel Jesús Enrique Quintero.

“El día de ayer (el viernes 29 de septiembre) tuvo lugar un lamentable hecho de violencia en el municipio de Tuluá, cuando un parapentista que se desplazaba alrededor del municipio, haciendo trabajos de publicidad, debido a las condiciones meteorológicas de ese momento, tiene que aterrizar de emergencia y lo hace en un sector conocido como las brisas en el río Tuluá”, expresó en su momento el oficial.

Se debe tener en cuenta que en los últimos meses el deportista se encargaba de la publicidad del entonces candidato a la alcaldía de Tuluá, Gustavo Vélez.

Read Entire Article