'El partido verde jamás ha expulsado a alguien y no lo hará nunca': Katherine Miranda

hace 3 meses 28

Un llamado a la calma hizo la representante de la Alianza Verde, Katherine Miranda, luego de varias horas de choque entre miembros de la colectividad que reviven divisiones internas que, por el tono de la discusión, parecen irreconciliables.

Las diferencias dentro de los verdes se han profundizado por la postura que tienen unos y otros frente a las reformas sociales que promueve el Gobierno Nacional. Inti Asprilla, cercano a la Casa de Nariño, declaró este miércoles que, por el presunto juego que hacen algunos integrantes del partido a la derecha, no va a seguir más en el mismo.

"Le he dicho ya a la gente con la que lo construí que no quiero seguir en el Partido Verde. Creo que debe separarse, escindirse o divorciarse. El partido era inicialmente una confluencia de sectores de centro y de izquierda y hoy en día ese sector de centro parece que está más cómodo haciendo un juego a la derecha", dijo.

La confesión de Asprilla fue contestada por la representante Catherine Juvinao, quien contraatacó asegurando que el petrismo cooptó al partido. "Con mucho gusto me voy yo primero. Al Verde, lastimosamente, lo coptó el petrismo radical. Del espíritu de centro, mockusiano, que creía en un cambio cultural y en una revolución cívica ya no queda nada", comentó.

La pelea no quedó allí y siguió con varios trinos entre ambos con la figura de Jota Pe Hernández en el medio, pues ha sido foco de las críticas por un momento de tensión que vivió con la senadora María José Pizarro en el Senado y por el que algunos congresistas están pidiendo su expulsión de la colectividad.

"Los hechos ocurridos en la plenaria del Senado el día de ayer son inadmisibles. Una de las banderas del partido Verde ha sido combatir la violencia política hacia las mujeres y hechos como los de ayer transgreden de forma gravísima y además repetitiva la esencia del Partido", dijo el congresista Santiago Osorio, quien envió una carta a las directivas del partido solicitando la expulsión inmediata del senador Hernández.

Luego de este choque fue que apareció Miranda para intentar calmar las aguas. "¡Vamos a calmarnos! El partido verde jamás ha expulsado a alguien y no lo hará nunca. Jamás hemos usado la ley de bancadas porque respetamos el pensamiento diferente, aquí no imponemos. Lo lindo del verde es que siempre construimos en la diferencia. Por encima de las personas están los principios. Aquí cabemos todos", expuso.

Por su parte, la representante Carolina Giraldo explicó que la Alianza Verde activó su protocolo de Prevención, Atención, Sanción y Reparación de Violencias, luego de los comportamientos Jota Pe Hernández con Pizarro.

Juan Pablo Penagos Ramírez

POLÍTICA

Read Entire Article