Video: pese a súplicas de la gente, ambulancia siguió derecho y no atendió a hombre que sufrió infarto en Bucaramanga

hace 2 semanas 24

Un grupo de ciudadanos de Bucaragamanga denunció a través de las redes sociales que una ambulancia le negó la atención a un ciudadano que había sufrido un paro cardiaco en calle 48 con carrera 36.

El denunciante explica que el hombre sufrió un ataque al corazón mientras se encontraba transitando por la esquina, mientras varios ciudadanos intentaban auxiliarlo, pasó la ambulancia y pese a que le pidieron ayuda, esta continuó su camino.

​"Nos paramos a auxiliarlo y vi una ambulancia en el semáforo y corrí a pedirle que lo auxiliara, la respuesta fue que eso no era problema de él", puntualizó el ciudadano en su cuenta de X.

​(Además: Video: patrullera de la Policía y mujer se fueron a los golpes en un retén de Cali).

En las imágenes se aprecia que la ambulancia se marcha a alta velocidad, mientras que las personas intentan darle primeros auxilios a este hombre que había sufrido un ataque al corazón.

​Los hechos causaron gran indignación en los internautas: "Increíble que los servicios esenciales y en este caso vitales, sean considerados como un negocio", "No es solo por solidaridad, es obligación prestar el servicio".

​(Siga leyendo: Polémica por hombre que se graba en TikTok tapando cámaras de velocidad en Bogotá).

La omisión de socorro es un delito en Colombia que consiste en no ayudar a una persona que se encuentra en peligro, sin riesgo propio ni de tercero. El artículo 131 del Código Penal colombiano establece que: "El que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses".

Por su parte, el artículo 168 de la Ley 100 de 1993 establece que la atención inicial de urgencias debe ser prestada obligatoriamente por todas las entidades públicas o privadas que prestan servicios de salud a todas las personas.

Más noticias:

Read Entire Article