Usaba un imán en un lago de EE. UU. y descubrió objetos que probaban un crimen

hace 1 semana 24

Una persona que pescaba en la tranquilidad del arroyo de Georgia, Estados Unidos, colocó un imán en su caña y cuando pensó que un pez había mordido el anzuelo, lo sacó fuera del agua. Allí, descubrió que se trataba de un rifle relacionado con un antiguo caso de asesinato.

Luego de hallar el arma calibre .22, la persona regresó al lago dos días después y realizó un nuevo hallazgo: una bolsa de plástico con algunos objetos personales, que, de acuerdo con NBC News, se determinó que eran pertenencias extraviadas de una pareja que hace casi una década fue encontrada sin vida en la misma región.

Entre los objetos que pertenecieron a Elrey “Bud" Runion y su esposa, June Runion se identificaron las licencias de conducir, tarjetas de crédito, un teléfono celular y otros artículos dragados. Estos serán nuevas pruebas en un caso de asesinato cuyo juicio al presunto responsable sigue pendiente.

La pareja que viajó a Georgia para comprar un auto y fue asesinada

En 2015 se dio a conocer que Elrey "Bud" Runion, de 69 años, y su esposa, June Runion, de 66 años, desparecieron en del condado de Telfair, luego de que su familia informó que no habían sabido nada de ellos días. La pareja, de Marietta, al norte de Atlanta, supuestamente conduciría hasta McRae para comprar un Mustang de 1966 que habían visto en un portal en línea y regresarían esa misma noche.

El citado medio informó que días después de lo mencionado, los cuerpos de la pareja fueron hallados en la carretera cercana. Por el hecho, fue arrestado Ronnie Adrian “Jay” Towns y acusado de robo a mano armada y asesinato. En su momento, las autoridades descubrieron que el hombre contactó a la pareja para responder a un anuncio en línea que Bud Runion había publicado buscando un automóvil clásico.

Según el portal de noticias 13 W Maz, un gran jurado acusó formalmente a Towns de asesinarlos. El juicio sigue pendiente y está previsto provisionalmente para agosto de 2024, pero estas pruebas aportarían nuevos elementos al caso. La Oficina de Investigación de Georgia informó que toda la evidencia encontrada será enviada al laboratorio criminalístico para su posterior análisis.

Read Entire Article