Tendero de Soledad cae víctima de la extorsión : el trágico final de Marcos Díaz Plata

hace 3 meses 28

El bullicio del Mercadito Santa Inés, en el municipio de Soledad, área metropolitana de Barranquilla, fue reemplazado por el lamento y la consternación el pasado sábado por la noche.

Marcos Díaz Plata, un comerciante conocido porque dedicó cada gota de sudor a su negocio, fue asesinado por al parecer extorsionistas que tienen presencia en esta localidad.

Díaz es recordado por su amabilidad y su dedicación al servicio, no solo era un comerciante incansable, sino también un valiente defensor de su comunidad. No se amedrentó frente a la extorsión.

Sin embargo, su coraje no fue suficiente para protegerlo de los sicarios que lo mataron en las cercanías de su establecimiento comercial. La comunidad del barrio Santa Inés se aglomeró en medio de la noche. Díaz quedó tendido en el suelo, rodeado por un charco de sangre.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor y reconocimiento hacia este hombre que, más allá de ser un comerciante, era un ser humano excepcional. Su participación activa en marchas contra la extorsión en Barranquilla revela el alcance de su compromiso con la lucha por un entorno más seguro para todos.

Sin embargo, las amenazas de los extorsionistas que atormentaban su vida desde hace tiempo finalmente se materializaron en un acto de violencia sin sentido. El barrio Santa Inés, sumido en la conmoción, exige justicia a las autoridades.

Undeco, gremio de pequeños comerciantes que agrupa a los tenderos, realizará este martes un plantón reclamando a las autoridades más seguridad para el sector.

Escribéme a leoher@eltiempo.com y en X: @leoher70

Read Entire Article