¿Puedo pedir un reembolso de impuestos si fui de visita a Estados Unidos? Esto dice CPB

hace 4 meses 28
Cerrar
Cerrar
Compras compulsivas

Muchos productos tienen mejores precios en Estados Unidos. 

Muchos productos tienen mejores precios en Estados Unidos. 

Quienes disfrutan realizar compras en EE. UU. deben conocer esta información.

Dentro de Estados Unidos, se ofrece una enorme variedad de atractivos para disfrutar. Todos los años, el país recibe a millones de visitantes que se acercan para gozar de su amplia oferta de opciones de entretenimiento, playas, monumentos históricos y mucho más. Pero una de las actividades favoritas para los turistas son las compras y muchos se preguntan si cuando gastan una buena cantidad de dinero pueden obtener un reembolso por impuestos. Esto dice al respecto la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Ante la pregunta sobre la posibilidad de obtener un reembolso del impuesto sobre las ventas durante una visita a Estados Unidos, las autoridades responden que esto no es posible, dado que los impuestos sobre la venta a visitantes extranjeros no son reembolsables.

El impuesto sobre la venta cobrado en Estados Unidos, se paga a los estados individualmente y no al gobierno federal, del mismo modo que se paga el IVA (Impuesto sobre el valor agregado) en muchos países, se lee en la página de la CBP.

Eso significa que si se realizan compras como ropa y electrónicos, no importa si se gastó una gran cantidad, la persona simplemente no tiene derecho a recibir algún tipo de reembolso de impuestos por este tipo de transacciones.

No obstante, si se planea comprar un artículo mayor, por ejemplo un automóvil, y se desea exportarlo al país de origen, será necesario comunicarse con la autoridad fiscal estatal en donde se llevará a cabo la compra para conocer los criterios para el posible reembolso sobre la venta.

Los países en donde es más caro comprar carro; Colombia está en el ‘top’

Si se planea comprar un auto en Estados Unidos hay que informarse bien sobre los criterios de impuestos.

El lugar de Estados Unidos donde sí se puede obtener un reembolso de impuesto sobre las ventas

Como ya se mencionó, el gobierno de Estados Unidos a nivel federal no puede brindar un reembolso por los impuestos que se pagan por lo que se compra en el país. Sin embargo, los impuestos sobre las ventas no son una competencia del gobierno federal. Cada estado tiene sus propias reglas y en el caso de Texas sí existe la opción de obtener reembolsos como turista extranjero.

En el estado de la estrella solitaria es posible realizar compras y después acudir a las ubicaciones autorizadas para recibir un reembolso de impuesto sobre las ventas en efectivo, siempre y cuando sean mercancías compradas en Texas y se realice el reclamo dentro de los treinta días posteriores a la salida de Estados Unidos.

Para poder acceder a este beneficio es necesario contar con pasaporte, visa, boleto de avión, haber hecho como mínimo una compra que implique un impuesto de al menos US$10, la prueba de los artículos comprados aún empaquetados y recibos de venta originales.

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Read Entire Article