California: se subieron a esta atracción de Disney y quedaron atrapados por una hora

hace 2 días 2

Una tarde de diversión en el Disney California Adventure Park de Anaheim, en Estados Unidos, se convirtió en la peor pesadilla de los amantes de los parques temáticos durante el pasado domingo 30 de junio cuando 20 personas quedaron atrapadas por más de una hora en una montaña rusa.

Conforme a los criterios de

Luego de abonar el valor de la entrada al parque temático, los visitantes generalmente deciden por dónde comenzar su jornada de diversión, ante las distintas opciones que se presentan. Frecuentemente, la montaña rusa es la elegida por cientos de personas diariamente debido a su factor emocionante, aunque el domingo, la emoción se transformó en pánico en pocos minutos.

Como si se tratara de una película de terror, la montaña del parque temático de Disney comenzó su funcionamiento con normalidad hasta que, cerca de la 1:30 P.M., cuando los rayos fulgurantes del sol provocaban una sensación de sofocación en los visitantes, la atracción se detuvo inexplicablemente con veinte personas en sus asientos.

Los veinte pasajeros estuvieron más de una hora varados en la montaña rusa detenida a treinta y cinco metros de altura.

Los veinte pasajeros estuvieron más de una hora varados en la montaña rusa detenida a treinta y cinco metros de altura.

Foto:TripAdvisor

El rescate de los pasajeros de la atracción de Disney

Antes de proceder con el rescate, los visitantes recibieron paraguas para aliviar las sensaciones provocadas por el calor, ubicados a más de treinta y cinco metros de altura, con temperaturas que superaban los 80° F (26,6° C). Luego, utilizando arneses de seguridad, los empleados lograron descender a los pasajeros del Incredicoaster al nivel del suelo, según informó el medio The New York Post.

Tras su rescate, los pasajeros fueron trasladados a un lugar seguro para monitorear su salud y comprobar su estado general. En diálogo con el medio KNBC-TV, Vince Crandon, quien se hospedaba en un hotel frente a la atracción, explicó que, junto a su familia, observó cómo se detuvo el día anterior. 

"Pensé que tal vez la atracción estaba cerrada. Estaba muy preocupado por el calor y, obviamente, por la gente... no se movía y estaba en la cima del vértice", señaló.

Pese a que existe una investigación detrás del caso, aún no está claro el motivo por el cual la atracción dejó de funcionar, en el segundo día consecutivo en el que se detuvo a mitad del recorrido. Durante el resto de la jornada, el Incredicoaster, que alcanza una velocidad de cincuenta y cinco millas por hora (ochenta y ocho kilómetros por hora), permaneció cerrado para evitar otros accidentes

Read Entire Article