Policía de Cartagena se refuerza con 210 motocicletas y otros equipos tecnológicos

hace 4 semanas 10

La Alcaldía Distrital, a través de Distriseguridad, adquirió para la Policía Metropolitana de Cartagena 210 motocicletas, tres patrullas, seis vehículos para el área de inteligencia, cinco computadores, tres drones, 50 cascos y 50 chalecos.

Según la administración distrital, esto fue posible mediante el plan de seguridad denominada ‘Semana Santa en Familia’, en desarrollo del 'Plan Titán 24’, con el objetivo de seguir atacando el crimen en toda el área metropolitana de la ciudad.

Las tres localidades contarán con los Comandos Élites

Con estos elementos tecnológicos y de seguridad, la Policía Nacional recalca la realidad del 'Plan Titán 24’ en toda la ‘Heroica’, en el cual se han priorizado algunos sectores.

Para las autoridades, son esas zonas donde se hace necesario aumentar los controles policiales con nuevas estrategias frontales de seguridad ciudadana contra el delito.

"Hoy en esta importante ceremonia recibimos un significativo apoyo en temas de movilidad, nos entregaron motocicletas, automóviles, patrullas, computadores, drones, cascos y chalecos para los Distritos de Policía, las tres localidades contarán con los Comandos Élites”, expresó el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, subdirector general de la Policía Nacional.

Ceremonia de entrega.

Ceremonia de entrega.

Foto:Policía de Cartagena

Seguridad a propios y visitantes

El alto oficial agregó que este Grupo de Operaciones Especiales combatirá la delincuencia para seguir garantizando la seguridad de propios y visitantes, con estas herramientas entregadas por la administración distrital.

“Fortalecemos el trabajo del personal de inteligencia y de investigación criminal, las patrullas de vigilancia podrán atender con inmediatez los requerimientos de los ciudadanos y de esta forma el nuevo Modelo de Servicio de Policía orientado a las personas se siga consolidando”, manifestó el brigadier general Zapata.

La institución policial aprovechó el momento para invitar a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo, a través de la línea de emergencia 123; WhatsApp: 3114072363 de la emisora Radio Policía Cartagena 106.0 FM, y al correo: mecar.sijin@policia.gov.co.

Deivis López Ortega

Redacción EL TIEMPO

Caribe

Read Entire Article