La Selección Colombia ilusiona: mantiene el mayor invicto del mundo tras amistosos, los números

hace 4 semanas 3

La Selección Colombia sigue cosechando ilusión en la hincha del país, luego del rendimiento que mostró en la doble fecha Fifa de marzo, en la que se llevó dos victorias y dejó buenas sensaciones en su juego.

Un buen balance dejó el equipo dirigido por el DT Néstor Lorenzo: venció 1-0 a España en el estadio Olímpico de Londres con un gol del lateral Daniel Muñoz y superó 3-2 a Rumania el pasado martes con tantos de Jhon Arias, Jhon Córdoba y Yáser Asprilla, resultados que le permitirán escalar posiciones en la actualización del ranking Fifa. 

James Rodríguez, aplaudido contra Rumania.

James Rodríguez, aplaudido contra Rumania.

Foto:AFP

Con sus dos victorias, el seleccionado nacional llegó a 21 partidos sin saber lo que es la derrota, no pierde desde el 1-0 del 2022 contra Argentina en las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial 2022, juego en el que Reinaldo Rueda estaba en el banquillo nacional.

Invicto con Néstor Lorenzo

Desde la llegada del DT Néstor Lorenzo, la Selección Colombia cosechó 18 partidos de invicto (los tres restantes fueron bajo las órdenes de Reinaldo Rueda y Héctor Cárdenas), son 13 juegos con victoria y cinco empates.

De los 18 juegos de invicto bajo la era de Lorenzo, la Selección disputó 12 partidos amistosos, entre los que se destacan las victorias contra los campeones del mundo Alemania y España.

Néstor Lorenzo

Colombia's coach Nestor Lorenzo shouts instructions to his players from the touchline during the international friendly football match between Romania and Colombia at the Metropolitano stadium in Madrid on March 26, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)

Foto:AFP

Además, son seis juegos por los puntos, todos en las eliminatorias al Mundial 2026, con un balance de tres victorias y tres empates que tienen al equipo tercero en la tabla con 12 unidades. Sin duda, el triunfo más recordado es contra Brasil (2-1) con doblete de Luis Díaz en Barranquilla. 

Los primeros amistosos del 2024 confirma que la Selección Colombia será un gran protagonista en la Copa América de Estados Unidos y el seleccionado sueña, pero también se prepara para aspirar por el título, un reto que se puso el DT argentino a su llegada al banquillo.

Mayor invicto del mundo

Actualmente, la racha invicta de Colombia es la mejor que cualquier seleccionado del mundo (21) y nadie le puede quitar ese importante ítem. Ahora, el equipo nacional busca superar su propio récord que tiene: 27 juegos sin perder en la era del DT Francisco Maturana, quien lo impuso entre el 31 de junio de 1992 y el 2 de marzo de 1994

Camilo Vargas y Néstor Lorenzo.

Camilo Vargas y Néstor Lorenzo.

Foto:FCF

No todo termina ahí, la Selección Colombia se puede proponer (aunque no es el objetivo del cuerpo técnico y los jugadores) ir por una marca más ambiciosa a nivel mundial que ostenta la selección de Italia con 37 partidos de invicto sumando todas las competencias. 

Las azzurra logró este récord en el año 2021, hasta el momento, el único seleccionado que ha conseguido ese resultado, pero Colombia es seria aspirante si sigue en esa buena forma.

DEPORTES

Con información de Futbolred.

Read Entire Article