La heroica se llena de sabor con el Festival del Dulce Cartagenero

hace 1 mes 5

Una lluvia de sabores invade a Cartagena con el XIV Festival del Dulce y Comida Típica, que se realizará hasta el 31 de marzo en la Plaza de La Aduana, un escenario que por primera vez recibe esta fiesta gastronómica alrededor de lo dulce y lo salado y organiza la Alcaldía Distrital, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

El festival tendrá también una zona de experiencia con juegos de mesa tradicionales como siglo y dominó.

Durante estos días, propios y visitantes podrán disfrutar del sabor del dulce cartagenero y las comidas típicas de esta temporada de Semana Santa, con 60 participantes, 31 de ellos elegidos por convocatoria y 29 de forma directa como reconocimiento a su arte culinario y trayectoria. 

En comida típica o tradicional serán 10 participantes. No menos importantes son los 20 artesanos que con su arte hecho a mano darán el postre visual, agregando valor a esta gran apuesta cartagenera, proporcionando promoción, visibilidad y fortalecimiento a estas tradiciones ancestrales.

“Esperamos que en estos días muchas personas vayan a la Plaza de La Aduana a revivir costumbres y tradiciones de nuestra esencia cultural deleitando los paladares en el Festival del Dulce cartagenero que viene con una exquisita muestra gastronómica de comida tradicional”, indica Karolyn Saldarriaga, vocera del IPCC.

Read Entire Article