Incautan 213 kilogramos de pescado por no cumplir con la talla mínima en el Atlántico

hace 1 mes 3

El departamento de Policía del Atlántico avanza con los operativos de control sobre la venta y consumo de pescado en los diferentes lugares de comercio de este producto en el Atlántico durante esta temporada de Semana Santa.

En lo que va corrido de marzo, reporta la incautación de 213 kilogramos de pescado por no cumplir con la talla mínima de comercialización, incautación de 2.000 gramos de carne de hicotea y cuatro pieles crudas de babilla.

Por lo anterior, ha impuesto dos comparendos en su artículo 100 numeral 1 de la Ley 1801/2016, y la incautación de 11 kilogramos de carne de chigüiro y el hallazgo de nueve hicoteas.

En ese sentido, hace las siguientes recomendaciones: si va a consumir pescados y mariscos, asegúrese de que estén frescos, a temperaturas de refrigeración o congelación y cocínelos completamente.

Evite descongelarlos y congelarlos de nuevo y consúmalo en el menor tiempo posible.

No reciba camarones o langostinos con manchas negras, olor desagradable o con desprendimientos, ni calamares con manchas extrañas, que no tengan piel lisa, suave y húmeda, así como pescado seco con puntos rojos o negros.

Carne de chigüiro.

Carne de chigüiro.

Foto:Policía del Atlántico

Otras recomendaciones de las autoridades

Adquiera el pescado en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación y garanticen las condiciones básicas de higiene.

Para los alimentos de enlatados, el producto debe contar con un rótulo completo y presentar como mínimo la siguiente información: nombre del producto, número de lote, registro sanitario, información del fabricante y/o importador.

Asimismo, fecha de vencimiento impresa en el rótulo o la lata y no mediante adhesivo o con señales de adulteración, el envase no debe presentar fisuras, abolladuras, óxido, abombamiento, u otras señales de adulteración o deterioro.

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Read Entire Article