Hallan a mujer y su bebé muertos en Güicán, Boyacá: investigan caída de precipicio de 300 metros

hace 1 mes 2

El cuerpo de Bomberos y la Policía de Güicán, en Boyacá, encontraron sin vida a una mujer y un bebé. El hallazgo se produjo tras el aviso de unas personas que paseaban por el municipio, conocido por ser parte del Parque Natural El Cocuy.

La joven y el niño habían sido reportados como desaparecidos el 25 de marzo. A partir del informe de las autoridades, a lo anterior se sumó la alerta de unos turistas que transitaban por la vereda El Tabor durante el mediodía del 26 de marzo y vieron algunas prendas cerca al Peñón de la Gloria.

Peñón de la Gloria.

Peñón de la Gloria.

Foto:Hallan a mujer y su bebé muertos en Güicán, Boyacá: investigan caída de precipicio de 300 metros

Los organismos iniciaron las labores de búsqueda en el sector para verificar el caso.

"Con el personal de Bomberos, accedimos al lugar, encontrando dos cuerpos sin vida: una mujer, de 19 años, y un menor, de dos años", señaló el mayor Óscar Botia Niño, comandante de la Policía El Cocuy.

El rescate de los cuerpos se extendió por varias horas, debido a la dificultad del terreno, un precipicio de más de 300 metros.

"Se inicia la inspección técnica del cadáver para dar con los hechos de por qué se produjo este fatal suceso. Acompañamos a las familias en este doloroso momento y estamos a la espera de que nuestras unidades de investigación judicial nos acerquen a la verdad de los hechos ocurridos", añadió el comandante de la Policía El Cocuy.

Según las primeras informaciones, la mujer no era residente del municipio; habría viajado justo para estas fechas de Semana Santa. Por tanto, autoridades adelantan investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que desapareció y la muerte.

¿Cómo reportar un desaparecido en Colombia?

Usted puede reportar a un familiar, amigo o conocido como desaparecido a través de la línea 123 de la Policía o la línea 122 de la Fiscalía. No es necesario esperar 72 horas para informar el caso. Puede hacerlo cuando haya la sospecha de pérdida para iniciar los protocolos lo antes posible.

Debe contarle a las autoridades las circunstancias que lo llevaron a creer que esa persona está desaparecida, además de brindar datos, rasgos y características físicas, vestuario, lugar de residencia y demás.

También puede ver:

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Read Entire Article