Habla mujer herida en fatal accidente en la vía entre Tunja y Bogotá: 'El señor iba con alta velocidad'

hace 4 semanas 4

EL TIEMPO logró hablar con una de las personas que resultó herida por el volcamiendo de un bus de la empresa Concorde que cubría la ruta en la vía Bogotá- Tunja, a la altura de la  vereda Boitá, en el municipio de Sesquilé.

Según Juliana Difilippo, el bus tenía que salir sobre las 10 de la noche, pero por temas de operación salió con una hora de retraso. "Llevábamos una hora de camino y ocurrió el accidente. yo iba entre dormida, pero el señor iba con alta velocidad. Él pierde el equilibrio del bus", dijo a este periódico.

La mujer aseguró que entre ellos se comenzaron a auxiliar, pues viajaban 28 pasajeros: "Yo cerré duro mis ojos y cuando los vuelvo a abrir vi el desastre, comenzamos a ayudar a las personas heridas y vimos dos muertos, no sabemos si eran mamá e hijo porque nadie preguntaba por ellos".

Accidente vía Tunja-Bogotá

Accidente vía Tunja-Bogotá

Foto:Suministrada

Un hombre, identificado como Eliécer Leguizamón Quiroga, tuvo que ser reanimado y está a la espera de una cirugía, ya que sus extremidades se vieron afectadas.

Aunque las primeras versiones entregadas por las autoridades dicen que el conductor habría perdido el control del vehículo y eso habría causado el accidente, algunos pasajeros aseguraron que se pudo tratar de un microsueño.

El capitán Álvaro Farfán, de los Bomberos de Cundinamarca, informó que 11 de los pasajeros heridos fueron remitidos al centro asistencial de Sesquilé, y uno, al hospital de la universidad de La Sabana. Respecto a las dos víctimas fatales, el capitán indicó que la Policía Judicial y de Criminalística hicieron el levantamiento de los cuerpos.

Read Entire Article