Es enfermera en Nueva York, ayudaba a un indocumentado y este la atacó brutalmente

hace 3 meses 24

En fechas recientes, una mujer identificada como Chelsea Mora, una enfermera de Nueva York, fue golpeada por un hombre, quien presuntamente es un inmigrante ilegal, luego de que ella intentara revisar sus signos vitales. Hasta el momento el responsable sigue libre.

El lamentable suceso ocurrió en el área de urgencias en el Hospital Jacobi, en el Bronx, cuando la mujer se disponía a darle atención médica al hombre identificado como Edward Johnson. Inesperadamente, el hombre la golpeó en la cara, hecho que le provocó un hematoma corneal y trastorno de estrés postraumático, según Fox News.

Sin embargo, de acuerdo ABC7, aunque el hombre fue arrestado por cargos de agresión, se le concedió libertad supervisada y no quedó detenido. 

El hombre en situación vulnerable que atacó a una enfermera en Nueva York 

Esta no es la primera vez que Edward Johnson comete un acto de esta índole, pues de acuerdo con el citado medio, ha sido arrestado en 23 oportunidades anteriores y tiene registros de agresiones. Además, está acusado de atacar a personal médico desde 2019 y también tiene antecedentes psiquiátricos.

En entrevista para ABC News, Chelsea declaró que se sentía profundamente decepcionada. "Creo que los altos funcionarios deben rendir cuentas, porque somos ciudadanos. Somos parte de la sociedad, le retribuimos a la sociedad. Nos gustaría tener un poco más de protección", manifestó. Además, manifestó que trabaja en este oficio desde hace siete años y que nunca imaginó que le sucedería algo así.

La enfermera declaró sentirse decepcionada.

La enfermera declaró sentirse decepcionada.

Foto:ABC7

Mora también dijo que la crisis fronteriza es parcialmente culpable del ataque, ya que la ciudad de Nueva York está en una lucha constante contra una afluencia de inmigrantes ilegales.

"No tenía idea del estatus migratorio de este paciente en particular, pero fue bastante desalentador descubrir que estaba ilegalmente aquí en este país y que le habían dado tantas oportunidades", agregó. Hasta el momento se desconoce la ubicación del hombre que agredió a la mujer enfermera.

Read Entire Article