El macabro hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en zonas rurales de Sucre y Córdoba

hace 1 día 3

Los cuerpos de cuatro personas fueron encontrados sin vida, asesinados con armas de fuego y arma blanca, en las zonas rurales de Sucre y de Córdoba.

Conforme a los criterios de

El cuerpo inicial fue hallado por labriegos en jurisdicción de la vereda El Dividivi, población perteneciente al municipio de Sahagún, en la vía al corregimento de Andalucía, en zona rural de Chinú en Córdoba.

Esta persona fue identificada como Juan Carlos Puerta Escobar, de 45 años de edad, y su cuerpo estaba tirado muy cerca al cementerio de Chinú (Córdoba). Presentaba impactos con arma de fuego.

Otro cuerpo fue encontrado en el sector conocido como 'El Venao', en jurisdicción del corregimiento de Salitral, también en el área rural de Sahagún (Córdoba).

A diferencia del cuerpo anterior, esta persona fue herida con arma blanca y su identidad no fue revelada por las autoridades.

Las dos poblaciones donde aparecieron los cuerpos se encuentran en los límites con el departamento de Sucre.

Dos cuerpos en la zona rural de Sucre

Casi que en forma simultánea, la Policía Nacional en Sucre recibió el llamado de habitantes de la zona rural del municipio de La Unión, en la zona del San Jorge sucreño.

Dos cuerpos sin vida fueron ubicados en la vereda Buenos Aires, asesinadas con armas de fuego y además presentaban signos de tortura en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los cuerpos tenía un trapo metido en la boca, con señales de golpes en la frente.

Las autoridades en Sucre los identificaron como Leiver de Jesús Mestra Arbeláez, quien había sido condenado en Córdoba por el delito de fabricación, tráfico, porte, o tenencias de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Era natural del municipio de Ciénaga de Oro y al parecer fue cabecilla del Clan del Golfo en esta región de Córdoba.

Una de las personas encontradas sin vida en Sucre, al parecer, había sido cabecilla del Clan del Golfo.

Una de las personas encontradas sin vida en Sucre, al parecer, había sido cabecilla del Clan del Golfo.

Foto:Policía Nacional

Perdió la vida con dos impactos de arma de fuego. Uno lo recibió en la cabeza y otro en el tórax, después de ser torturado.

La otra persona respondía al nombre de Freddy Antonio Guillén Pérez, quien tenía 39 años de edad y era natural de Zulia, Venezuela. Tenía dos impactos con arma de fuego en la cabeza.

Presuntamente hurtaban en fincas

Las dos personas encontradas con signos de tortura y asesinadas en la vereda Buenos Aires, zona rural del municipio de La Unión, en el San Jorge sucreño, al parecer, se dedicaban a robar en fincas y locales comerciales de la zona rural de Ciénaga de Oro (Córdoba).

Supuestamente tenían azotados a los habitantes de la región, quienes era amenazados para no atentar contra ellos cuando eran extorsionados.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es una disputa entre las bandas dedicadas al hurto de ganado y a cometer extorsiones en esta región de Sucre, en los límites con Córdoba.

Se investiga para determinar si los cuatro casos están relacionados.

Francisco Javier Barrios

Especial para EL TIEMPO

Sincelejo

Más noticias:

Read Entire Article