El CICR recibió de las disidencias de las Farc a una persona que tenían secuestrada

hace 1 mes 2

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que en las últimas horas recibió por parte del frente 24 de las disidencias de las Farc a una persona que se encontraba en su poder.

La liberación se realizó en zona rural del Magdalena Medio, hasta donde llegó una misión humanitaria de la que participó la Personería de Yondó, un representante de la iglesia católica y personal de salud de la Cruz Roja Colombiana.

“Prestamos nuestros buenos oficios como intermediario neutral con el propósito humanitario de que esta persona recobrara la libertad y se reencontrara con sus seres queridos”, manifestó Stephanie Eller, jefa de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

Reportó la entidad que esta persona fue examinada por personal de salud y se estableció que se encontraba en adecuadas condiciones para regresar a su hogar.

El CICR agradeció el respeto a su labor humanitaria e invitó a los grupos al margen de la ley a seguir garantizando su acceso a las zonas más afectadas por los conflictos para asistir y proteger a la población civil.

MEDELLÍN

Read Entire Article