Destapan cómo le habrían llegado $ 3.000 millones a Iván Name con mensajera del Gobierno

hace 1 mes 2

author

Subeditor     May 3, 2024 - 10:02 am

En un escándalo se encuentra la antigua dirección de la UNGDR, encabezada por Olmedo López, por los famosos carrotanques de La Guajira. Ahora, su asesor Sneyder Pinilla prendió el ventilador y alborotó el avispero con las declaraciones que dio en las que señaló directamente al presidente del Congreso, Iván Name, de recibir 3.000 millones por el controversial contrato, según dijo en Semana. 

(Vea también: Escándalo de corrupción en la UNGRD puso a pelear a dos posibles aliados del petrismo)

Precisamente, después de destapar el escándalo, Pinilla contó detalles en la entrevista de cómo fue que Name recibió semejante cantidad de dinero: “A Name se le entrega a través de un mensajero que tiene, y yo con esa persona hago el trámite”.

De hecho, era tanta la plata que no se pudo dar en una sola entrega, según dijo en la revista el exmiembro de la UNGDR: “Un día una parte y al otro día se dio la otra parte y, ahí sí, juntos vamos y entregamos el completo”. 

Pinilla reveló en el impreso que todo el dinero lo transportó una sola persona: “Yo llego a un sitio que sé que hay un esquema de seguridad que me está esperando, bajo al sótano, entrego ahí y ya luego me salgo. Sé que el mensajero sí tuvo comunicación con la persona, para informarle que ya estaba listo”.

Lee También

Quién es la funcionara del Gobierno enlodada en el escándalo de la UNGDR

Esa mensajera, según el hombre que destapó el escándalo en Semana, es la consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, quien cumplió el papel ordenado por el presidente del Senado y le entregó las maletas con los 3.000 millones de pesos. 

“Bueno, es que ella era la mensajera, por eso es importante en el proceso. La doctora Sandra fue la mensajera para el tema de Name, para nada más. Fue la persona que Name destinó para que se hiciera la entrega. Ella era la mensajera”, dijo Pinilla.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.

Read Entire Article