Cuentas de Google Business podrán mostrar los 'post' más recientes de sus redes en Maps

hace 3 meses 6

Google comenzó a implementar una nueva funcionalidad que permitirá a los propietarios de perfiles comerciales integrar sus publicaciones más recientes de redes sociales directamente en Google Maps y el buscador de Google.

Los Google Business Profiles (GBP), herramientas con las que las empresas y organizaciones gestionan su presencia 'online', ofrecen la posibilidad de registrar valoraciones de sus servicios y productos.

Hasta ahora, estos perfiles permitían a los propietarios añadir enlaces a sus redes sociales, facilitando a los usuarios el acceso a plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest, TikTok, X (anteriormente Twitter) y YouTube.

Esta configuración se realiza desde el menú de edición de perfil, bajo la sección 'Perfiles sociales' en la pestaña de 'Contacto'. Sin embargo, Google mantiene la autoridad para añadir automáticamente estos enlaces a aquellos perfiles de empresas que cumplan con ciertos requisitos, los cuales pueden ser posteriormente modificados o eliminados por los propietarios.

Los perfiles comerciales o Google Business profiles (GBP) son aquellos que emplean empresas y organizaciones para gestionar su presencia 'online' en el navegador.

Los perfiles comerciales o Google Business profiles (GBP) son aquellos que emplean empresas y organizaciones para gestionar su presencia 'online' en el navegador.

Foto:Google

La última actualización, destacada por medios especializados como 'Search Engine Journal' y 'Android Authority', expande significativamente esta interacción al permitir que los negocios muestren sus últimas publicaciones de redes sociales en sus perfiles de Google Business. 

Esta función busca ofrecer a los clientes una comprensión más profunda y actual de lo que las empresas tienen para ofrecer, más allá de las tradicionales reseñas e información de contacto.

Con esta integración, Google no solo enriquece la experiencia de los usuarios que buscan información sobre negocios en su plataforma, sino que también ofrece a las empresas una poderosa herramienta para mejorar su visibilidad y 'engagement' con la audiencia.

EE.UU. demanda a Google por dominio del mercado de la publicidad en línea

Más noticias en EL TIEMPO

Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Europa Press, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Read Entire Article