Capturan a dos jóvenes que causaron incendio forestal que casi afecta tubería de Cenit

hace 4 semanas 3

A disposición de la Fiscalía de Cisneros quedaron dos jóvenes de 19 y 20 años que, según las autoridades, en la noche de este miércoles 21 de marzo, fueron los responsables de un incendio forestal en zona rural del municipio. 

Los hechos se presentaron a las 8 de la noche en la vereda Clavellina, ubicada a cinco minutos del casco urbano de la localidad. 

La sargento Mónica Bustamante, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cisneros, contó que las llamas consumieron una hectárea de cobertura vegetal y por fortuna no se convirtió en un incendio subterráneo, pues por allí pasa un poliducto y gasoducto.

“Cuando terminamos de controlar el incendio llegó personal de Cenit, la empresa que vive pendiente del mantenimiento y vieron que el tubo no fue afectado”, dijo la comandante.

Incendio en Cisneros, Antioquia

Incendio en Cisneros, Antioquia

Foto:Policía Antioquia

En declaraciones entregadas por el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante del Departamento de Policía Antioquia, se informó que los detenidos estaban manipulando pólvora y la tubería hace parte de la red nacional de Cenit que va desde Puerto Berrío hacia el suroccidente del país.

“Gran parte de la red domiciliaria de gas natural se alimenta de este poliducto y, afortunadamente, con el trabajo que se realizó de contención, se evitó una tragedia de grandes proporciones y también una afectación a la economía nacional y a los usuarios”, agregó el comandante.

Además de bomberos y uniformados de la Policía Nacional, las llamas fueron controladas con el apoyo de la comunidad.

MEDELLÍN

Read Entire Article