El agente de CBP que iría 10 años a prisión por esto que les hacía a los viajeros distraídos

hace 2 días 2

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) suele ser noticia por sus detenciones en los cruces fronterizos de Estados Unidos. Sin embargo, esta vez uno de sus agentes podría ser condenado a 10 años de prisión por robar dinero a pasajeros en el aeropuerto en el que trabajaba. 

Conforme a los criterios de

Se trata de Joseph Timothy, quien era trabajador aeroportuario y robó alrededor de US$18.700 en efectivo a viajeros internacionales, mientras realizaba revisiones y verificaba sus documentos. Según detallaron los fiscales que llevaron adelante la investigación, el agente realizó esta maniobra en 17 ocasiones distintas.

El habitante de Ave María, en Florida, se declaró culpable de robar a pasajeros “durante el ejercicio de sus funciones oficiales”, así lo anunció la Fiscalía del Distrito Medio de la Florida en un comunicado de prensa. 

Cabe remarcar que los pasajeros que fueron robados recuperarán su dinero, ya que al declararse culpable, el oficial se comprometió a indemnizar íntegramente a los las personas que robó. Además, renunció inmediatamente a su puesto en CBP y ahora deberá esperar la fecha en la que se dicte su sentencia.

CBP

El oficial renunció a su puesto inmediatamente

Foto:CBP

Cómo fue descubierto el agente de CBP que robaba en Florida

El viajero que alertó de lo que estaba haciendo el oficial fue un pasajero que arribó desde Bahamas, reportando que le habían robado US$2.200 en mayo de 2023. En una revisión de las cámaras seguridad, se lo ve al oficial contando el dinero que el hombre le entregó para una revisión rutinaria en el aeropuerto y ocultándolo debajo de unos formularios.

Sin embargo, nunca devolvió el dinero al pasajero y en las cámaras se observa cómo se queda con el dinero en efectivo después de que el hombre se marchara. El agente “no presentó ningún informe ni documentación que pudiera justificar la incautación del dinero en efectivo”, por lo que quedó expuesto, sin trabajo y probablemente, en la cárcel.

Read Entire Article