Barras bravas del Quindío irrumpen en conjunto y agreden a la pareja de un jugador

hace 1 semana 33

Un grave incidente se presentó este jueves, luego de la eliminación del Deportes Quindío en la Copa Colombia a manos de Envigado, en la segunda fase del torneo.

El equipo de Armenia, que juega en segunda división, perdió 2-3 en el estadio Centenario este jueves y no pudo revertir la derrota por el mismo marcador en la ida, en el Polideportivo Sur de Envigado.

Tras el partido, un hincha del Quindío amenazó de muerte de manera verbal al jugador Jairo Roy Castillo. Posteriormente, ese mismo fanático, en compañía de otras personas, irrumpió violentamente en el conjunto residencial donde vive el futbolista y agredió a su compañera sentimental.

La mujer tuvo que ser trasladada a una clínica de Armenia para valorar las heridas recibidas de parte de los agresores. El club, en un comunicado emitido en sus redes sociales, identificó plenamente a uno de los agresores: se trata de Hellman David Camargo.

El pronunciamiento del Quindío tras la agresión

“Nuestro club repudia estos actos de violencia y lamenta que las acciones de unos pocos aficionados alteren y desmerezcan el esfuerzo y el apoyo incondicional que nuestra hinchada nos brinda en cada partido”, dice el documento.

También la Dimayor, en su página web, emitió un pronunciamiento en el que rechazó la agresión sufrida por Castillo y su familia.

“La institución hace un llamado a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los hinchas a disfrutar del Fútbol Profesional Colombiano en paz”, dice la Dimayor, como vocera de los #6 clubes afiliados.

“La Administración se solidariza con los familiares del jugador e invita a las autoridades correspondientes a que se adelanten las investigaciones pertinentes que garanticen el bienestar y la seguridad de los afectados”, agrega.

Castillo, de 33 años, es uno de los jugadores con más partidos en la historia del Deportes Quindío. Debutó el 15 de febrero de 2009 contra Millonarios en Bogotá. En primera división jugó 59 partidos con la camiseta del club y anotó seis goles.

En el paso del Quindío por la B, Castillo jugó 210 partidos y convirtió 23 tantos, mientras que en la Copa Colombia actuó en 47 encuentros e hizo 11 goles. También jugó en Universitario de Popayán, Atlético Bucaramanga, Real Cartagena y Deportivo Pereira.

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Read Entire Article