Banco de Bogotá, ADL y Porvenir, son galardonadas en el marco de los premios Latam Digital

hace 2 días 2

ADL (Aval Digital Lab), Banco de Bogotá y Porvenir fueron reconocidas por su desempeño en el ámbito digital, en la décimo primera versión de los premios Latam Digital que se entregaron en la capital de Colombia.

Conforme a los criterios de

El evento, que  se centra en las nuevas apuestas de las empresas por desarrollar y aplicar soluciones tecnológicas digitales, cruciales en diversos sectores económicos  destacó a las firmas del Grupo Aval.

En esta versión de los premios Latam Digital hubo 1.390 postulaciones de 463 empresas de 18 países, en categorías como transformación digital, gobierno digital, inteligencia artificial (IA), comercio electrónico, turismo digital, emprendimiento digital, marketing digital, ciberseguridad, entre otros.

De hecho, ADL recibió premios en dos pilares. En Marketing Digital, ganó por "Mejor Uso de Analítica y Conversión" con la campaña "Mathilde al Día", que aumentó en un 50  por ciento el contacto con clientes con obligaciones y cerró más de 100 negociaciones de saldo. 

En Inteligencia Artificial, ganó por "Mejor Proyecto en Innovación en Aplicaciones" con "LLM-RAG / Ben", una IA generativa que ahorró en un 50  por ciento el tiempo para el personal de seguros, 75 horas de trabajo mensual y mejoró la eficiencia operativa en un 15 por ciento, brindando soporte personalizado a los asegurados.

Premios

Premios LATAM Digital 2024

Foto:Grupo Aval

Los premios obtenidos 

En el caso de Porvenir, también fue reconocida obteniendo el primer lugar en el pilar de Transformación Digital, por la mejor experiencia de estrategia al cliente y por la mejor transformación de la cultura digital empresarial. 

Por su parte, Banco de Bogotá recibió el galardón al mejor proyecto de automatización inteligente en el pilar de Inteligencia Artificial (IA). El objetivo principal del Banco con la campaña, consistió en convertir los datos y la analítica en ventaja competitiva gracias a la IA. De esta manera se permite el uso de tecnologías avanzadas, los clientes puedan tener servicios bancarios eficientes, personalizados y seguros. 

La entidad basó su estrategia en tres pilares: democratizar los datos, ser una empresa impulsada por la IA y líderar en analítica lo que les ha permitido aumentar hasta un 23 por ciento la cartera y depósitos en 2023.

De acuerdo con María Lorena Gutiérrez Botero, Presidente Grupo Aval, estos reconocimientos resaltan el compromiso y dedicación de Grupo con la innovación, "para ofrecer soluciones que optimicen la experiencia del cliente y fomenten una cultura digital robusta dentro de nuestras entidades”, explicó.

Más noticias 

Read Entire Article