Así va la movilidad en el Valle del Cauca: Buga, uno de los destinos más visitados

hace 1 mes 3

Son muchas las personas que empiezan a movilizarse por diferentes vías de Cali y el Valle del Cauca en el marco de los festivos de Semana Santa.

Hasta el momento no se han reportado mayores alteraciones en las principales salidas de la ciudad.

Desde las primeras horas de la mañana, muchos viajeros salieron en sus vehículos para diferentes destinos turísticos, tanto de descanso como religiosos, que son comunes durante esta temporada.

Movilidad hacia el oeste de Cali

Vía al Mar, una de las más congestionadas.

Foto:Juan Pablo Rueda /EL TIEMPO

Una de las zonas más congestionadas fue el oeste de Cali, en especial la salida a la vía hacia Buenaventura, donde se presentaron trancones y la movilidad estuvo lenta.

Entre tanto, hacia el nororiente, por el sector de Paso del Comercio, donde se ubica la vía que comunica de Cali hacia Palmira y el occidente del país, no presenta inconvenientes. Sin embargo, hacia Buga, hay tráfico lento por la cantidad de automotores que buscan llegar a la ‘ciudad señora’, donde se espera una gran cantidad de visitantes.

Por el sur, hacia Jamundí por la Panamericana se presenta un masivo tránsito de vehículos que viajan hacia el Cauca, Popayán, Ipiales y otros sitios tradicionales del turismo religioso.

Cabe recordar que las autoridades tienen personal ubicado en puntos clave del departamento.

A esto se le suma que la red hospitalaria se encuentra en alerta ante alguna eventualidad.

Seguridad para los caminantes

La gobernación del Valle del Cauca a través de su secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, de manera conjunta con la Policía Nacional adelantan labores para garantizar la seguridad de los feligreses y caminantes en las diferentes rutas tradicionales de esta ‘Semana Mayor’.

Las principales: Cali-Buga, Cali- Vijes - Yotoco-Buga, Armenia-Buga y Pereira-Buga.

Para ello, cuentan con la estrategia Corredores seguros, que está acompañado de 115 uniformados de diferentes especialidades como Grupo de Operaciones Especiales Goes, Carabineros, Protección y Tránsito, que estarán presentes en lo largo y ancho del departamento.

Read Entire Article