Alberto Gamero le da prioridad a la Libertadores: anuncia suplentes en el próximo juego

hace 1 mes 2

Millonarios rompió este miércoles una racha de siete partidos sin ganar. Y no fue un triunfo cualquiera. Se impuso 3-1 en el clásico contra Santa Fe, en el que pasó muchos trabajos en la primera etapa y luego, tras darle vuelta al marcador antes del descanso, controló bien el juego en el complemento.

Aunque la situación sigue siendo difícil en la tabla de posiciones, Millonarios aún tiene opciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga: llegó a 16 puntos y está a dos del octavo, Independiente Medellín.

Sin embargo, hay que recordar que el clásico 315 se anticipó por el concierto de Karol G en El Campín y por la participación de Millos en la Copa Libertadores, en la que debutará el martes contra Flamengo en El Campín.

Alberto Gamero, el técnico de Millonarios, anunció que le dará prioridad a la Libertadores y por esta razón, el partido del sábado contra Fortaleza en Techo lo afrontará con una nómina alterna.

Estadísticas del clásico Millonarios vs. Santa Fe

Estadísticas del clásico Millonarios vs. Santa Fe

Foto:Sofascore

“El sábado tenemos otro partido. Ni siquiera una nómina mixta, vamos a intentar que los que jueguen el sábado no jueguen el martes. Queremos hacer una muy buena Copa Libertadores”, dijo Gamero en rueda de prensa.

Millonarios, igual, tenía muchas bajas en este clásico: Álvaro Montero y Juan Pablo Vargas estaban convocados a las selecciones de Colombia y Costa Rica, respectivamente. Y no estuvieron, por distintas lesiones, Andrés Llinás, Danovis Banguero, Leonardo Castro y Luis Paredes.

Gamero espera recuperar a Castro para el duelo de Copa Libertadores contra Flamengo, el martes en El Campín. “Hoy (miércoles) nos entregaron a Castro, vamos a hacerle un trabajo de reacondicionamiento y con balón los próximos días. Es el más cerca de volver para el martes. Banguero y Paredes no alcanzarán aún”, dijo el DT.

Ya sobre el clásico, Gamero destacó la actitud del equipo. “Fue de esos partidos de carácter, de jerarquía, de hombría. Yo les dije a ellos: 'Hoy jugamos contra un gran equipo, fuerte '. Millonarios se portó como un equipo fuerte, sacamos valentía. Supieron contrarrestar las virtudes de Santa Fe”, dijo.

Millonarios vs. Santa Fe

Millonarios vs. Santa Fe, en El Campín.

Foto:Néstor Gómez. EL TIEMPO

Gamero, sin embargo, perdió otras dos piezas por lesión y espera qu su tiempo de recuperación no sea largo. Jorge Arias y Daniel Cataño salieron tocados.

“Se nos lesionan jugadores en los partidos en los que más los íbamos a necesitar. El trabajo de Óscar Vanegas y Alex Moreno fue muy bueno", recalcó.

Vea la rueda de prensa de Millonarios tras ganar el clásico

" title="YouTube video player" frameborder="0" allowfullscreen width="560" height="315" >

DEPORTES

Más noticias de Deportes

Read Entire Article