Video muestra la muerte de 20 búfalos tras caerles un rayo en Santander

hace 1 semana 2

Una lamentable noticia para los ganaderos en Santander se originó en la zona rural de Barrancabermeja, en el corregimiento El Centro, con la muerte de alrededor de 20 búfalos, animales a los que les habría caído un rayo tras una tormenta eléctrica que se presentó en el puerto petrolero en las últimas horas.

Un video registró como las reses están totalmente incineradas y caídas en el potrero tras el impacto de este rayo.

Afortunadamente la tormenta eléctrica no originó muertes humanas, pero sí afectación económica a finqueros de la zona, pues, al parecer, estos búfalos podrían valer entre 80 a 100 millones de pesos. 

Lucas Marrugo, secretario de agricultura del puerto Petrolero, indicó que el sábado (4 de mayo) hubo fuertes afectaciones por la tormenta eléctrica, específicamente en el corregimiento el Centro, pues, a parte de la pérdida de búfalos también se registró daños en arroz. 

"Nos reportaron una afectación en la vereda Barasanta con la muerte de 20 búfalos a causa de varios rayos naturales. Magdalena medio es una zona de crías, fue solo en una sola finca", dijo el funcionario. 

Lluvias en Santander 

En Santander la temporada de lluvias comenzó con fuerza este fin de semana, por lo menos Girón y Bucaramanga ya decretaron calamidad pública debido a que la lluvia generó emergencias en las diferentes ciudades mencionadas con las crecientes y, además, hay alertas en ríos aledaños a esos municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

Por otra parte, este fin de semana en el municipio de San Andrés se registró la caída de un puente colgante tras una creciente súbita que dejó a 1.700 familias incomunicadas de los sectores del Caracol, Ramadas, Pablo sexto y corregimiento la Laguna de Ortices.

Entre tanto, son más de 100 familias en Berlín afectadas que por una avalancha cientos de cultivos de cebolla junca quedaron sepultados en el lodo y se perdieron afectando a los campesinos.

También se reportaron tres viviendas caídas en Girón por la creciente del río de Oro y otra emergencia se registró en Sabana de Torres, en donde la comunidad denuncia estar abandonada por parte del gobierno nacional, en donde también se reportan varias emergencias.

​​Melissa Múnera Zambrano
​Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga.

Read Entire Article