Video: La final más cerrada de la historia: piloto de Nascar gana solo por una milésima de segundo

hace 1 semana 3

El automovilismo siempre le regala a sus fanáticos momentos emocionantes. La adrenalina que despierta la velocidad crea momentos históricos en el deporte de las cuatro ruedas.

El pasado 5 de mayo ocurrió de nuevo, al estilo de la película animada 'cars', se definció una carrera por 'photo finish'. Kyle Larson y Chris Buescher venían compitiendo por el primer puesto en la última vuelta del Kansas Speedway  hasta el punto de chocar los laterales de sus carros varias veces.

Al pasar la línea de meta, los momentos de incertidumbre llenaron la pista: nadie sabía a ciencia cierta quién había sido el ganador. El Mustang de Buescher y el Chevrolet de Larson pasaron, al parecer, al mismo momento la línea de meta. Los fanáticos esperaban ansiosos el veredicto después de ver las grabaciones.

Se hizo historia en Kansas

Con esta carrera, se firmó el final más cerrado en la historia de NASCAR. El monitor que da la puntuación a los corredores anunció que Chris Buescher había triunfado por 0.001 segundos. Pero aún no se tenía un veredicto final.

Luego de una revisión por parte de oficiales de NASCAR, la historia cambió: ahora era Kyle Larson el ganador. El chevrolet marcado con el número 5 había conseguido la victoria por una milésima de segundo, un acto sin precedentes desde que se cronometra las carreras con un sistema electrónico.

Esto que van a ver no es ficción. Sí, se parece a una escena de Cars, pero es una definición de Nascar Cup. Kyle Larson le ganó a Chris Buescher por... 0.001 segundos. Sorprende hasta con cámara lenta. De película.pic.twitter.com/Kqvl8zXx6Z

— VarskySports (@VarskySports) May 8, 2024

Según Brad Moran, director general de la NASCAR Cup Series, para determinar la victoria en estos casos, se hace uso de una línea laser junto a una cámara que toma entre 4.000 y 20.000 fotogramas por segundo.

Larson lleva dos victorias en la temporada y con este hecho, junto a Buescher, superó la marca de diferencia de dos milésimas que habían puesto San Mayer y Ryan Sieg en abril. 

Más noticias de Deportes

Read Entire Article