Ventas de equipos de Estilo Ingeniería aumentaron un 7,7 por ciento durante el 2023

hace 1 semana 20

La  empresa Estilo Ingeniería entregó un balance de sus ventas en 2023, la firma señaló que logró incrementar en un 7,7 por ciento interanual sus ventas de equipos: ascensores y escaleras eléctricas, con lo cual ocupó el 15 por ciento de la participación del mercado local.

Esto a pesar de que el 2023 estuvo marcado por una alta inflación, las altas tasas de interés, una elevada TRM y una contracción del 44,9 por ciento en la comercialización de viviendas.

Sumado al de sus líneas de negocio de mantenimiento y modernizaciones, los ingresos operacionales incrementaron en 14,4 por ciento más con respecto al año anterior y totalizaron en más de 133 millones de pesos.

La empresa comercializó 588 ascensores (3,4%) y 28 escaleras eléctricas (92,9%); de las marcas Hosting, Fujitec y Kone. Dentro de los segmentos de mayor dinamismo, se destacan los proyectos: residenciales, con 76,4 por ciento del total de los equipos vendidos; comerciales, con el 7,8 por ciento; institucionales, con el 6 por ciento; hospitalarios, con el 3,9 por ciento; y de oficinas, con el 3,2 por ciento.

“En años de grandes desafíos para el sector, como lo fue el pasado y como lo está siendo el arranque de este, las constructoras priorizan sus ascensores en proveedores de la más alta confiabilidad, que se distingan por la calidad de su servicio", explicó Milena Sánchez Santana, miembro del Comité Directivo de Estilo Ingeniería.

Con respecto a su parque de mantenimiento, otra de sus principales líneas de negocio, la compañía incrementó el total de equipos a su cargo en un 6,6 por ciento, aumentó con el que se acercó a las 9,500 unidades; y con el que percibió ingresos por más de 65.800 millones de pesos , equivalentes a una facturación promedio mensual de cerca de 5.400 millones de pesos.

Para evitar inconvenientes ahora será obligatoria la revisión de los ascensores en Cali.

Ascensores

Foto:Archivo ET

Estilo Ingeniería además creció en el transporte vertical en Panamá y Costa Rica, geografías en las que cerró el 2023 con participaciones del 9 por ciento y 12 por ciento, respectivamente; y en las que se ubica como la segunda empresa en cada uno de esos mercados.

Allí, además se obtuvieron facturaciones por el orden de los 3,1 millones de dólares, para el caso de Panamá; y de los 2,2 millones de dólares, para el caso de Costa Rica, que aumentó interanualmente en 15,1 por ciento en  sus ingresos.

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