Varios usuarios devuelven sus Apple Vision Pro: estas son algunas de las razones

hace 4 meses 9

El reciente lanzamiento del Apple Vision Pro, el visor de realidad mixta (RM) de la compañía, ha generado grandes expectativas entre los consumidores, especialmente después de que Tim Cook, CEO de Apple, lo describiera como "el dispositivo de electrónica de consumo más avanzado jamás creado". 

Sin embargo, tras su lanzamiento comercial en Estados Unidos el primer viernes de febrero de este año, con un precio inicial de $3.499 dólares, varios usuarios han optado por devolver el dispositivo dentro del plazo de 14 días naturales ofrecido por Apple, citando una serie de problemas que han mermado significativamente su experiencia.

(Siga leyendo: Apple lanza actualización para las Vision Pro y corrige un importante fallo).

Experiencias negativas y desafíos técnicos

Entre las quejas más destacadas se encuentran las relacionadas con problemas oculares, como dolores de cabeza, mareos y hasta derrames oculares, que han sido experimentados por usuarios tras el uso del visor. 

Adam Preiser, un creador de contenidos que padece de estrabismo, mencionó una sobrecarga sensorial que le impedía concentrarse durante el uso del Vision Pro, una experiencia compartida en su perfil de X. 

This week I bought an Apple Vision Pro, but sadly have to return it.

It gave me a bad headache and motion sickness, but I don't think it was the Vision Pro's fault.

I was born cross-eyed and had surgery when I was 2 to "cosmetically" correct it. I can only use one eye at a…

— Adam Preiser (@adampreiser) February 8, 2024

De forma similar, Parker Ortolani, consultor y gerente de producto de 'The Verge', calificó al dispositivo de "incómodo" y causante de fatiga visual. 

What a bummer of a day. Can’t believe it, but I’ve returned the Vision Pro. Just too uncomfortable to wear and it’s a strain on my eyes. It’s clearly the future. It works like magic. But the physical tradeoffs are just not worth it for me right now. I’ll be back for the next one,… pic.twitter.com/LCXiPYCOvv

— Parker Ortolani (@ParkerOrtolani) February 12, 2024

Otros usuarios, como el influencer Rjey, han reportado dolores de cabeza intensos tras apenas diez minutos de uso, a pesar de tener experiencia previa con otros cascos de realidad virtual sin enfrentarse a tales inconvenientes.

Can’t wait to return the Vision Pro, probably the most mind blowing piece of tech I’ve ever tried.

Can’t deal with these headaches after 10 minutes of use though.

— Rjey (@RjeyTech) February 14, 2024

(De interés: Apple Vision Pro: un aparato irreparable y muy costoso que requiere un cuidado especial).

Las críticas no se limitan solo a los problemas de salud ocasionados por el dispositivo; también se han señalado inconvenientes relacionados con su diseño y funcionalidad.

Algunos destacaron la dificultad de transportar el Vision Pro debido a su tamaño y la necesidad de un estuche propio, lo que complica llevarlo en un bolso o mochila. Además, la limitada cantidad de aplicaciones compatibles ha sido un punto de descontento entre los consumidores.

La polémica en torno al Vision Pro se ha intensificado con las declaraciones de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, quien, a través de un video en Instagram, contrastó su visor Meta Quest 3 con el de Apple, resaltando ventajas en términos de ergonomía y precio. 

Más noticias en EL TIEMPO

Filtran el Xiaomi 14 Ultra, una 'bestia' que quiere retar al iPhone 15 y al Galaxy S24

Las opciones de robots para una limpieza inteligente en su hogar

Configuración sencilla: aprenda a conectar sus AirPods con iPhone, iPad o Mac

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por Europa Press, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

Read Entire Article