Uscis abrirá oficinas en estos países para agilizar el procesamiento de refugiados

hace 1 semana 21

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados (Uscis, por sus siglas en inglés), tiene diversas sedes dentro del territorio norteamericano. Pero también cuenta con algunas oficinas en el extranjero con la intención de poder agilizar ciertos trámites, entre ellos, el procesamiento de solicitudes de refugiados. Precisamente en ese sentido, dio a conocer la apertura de sus oficinas internacionales en Qatar y Turquía.

Específicamente en las zonas de Doha, Qatar, y Ankara, en Turquía, Uscis contará con sedes especiales a través de las cuales espera poder aumentar su capacidad de respuesta para procesar las solicitudes de refugiados, fortalecer las asociaciones estratégicas y facilitar la cooperación interinstitucional.

Asimismo, a través del establecimiento de oficinas en estos países, existe la intención de apoyar la infraestructura del Programa de Admisión de Refugiados de Estados Unidos en la región.

Así, a través de estas oficinas el personal de Uscis podrá procesar el formulario I-730, Peticiones de familiar de refugiado/asilado, del personal consular del Departamento de Estado. Pero no solo eso, una sede propia en la zona también contribuirá a detectar actividades de fraude.

La razón por la cual se eligieron dichas zonas, de acuerdo con las autoridades, es que, tanto Turquía como Qatar son lugares críticos y centros de procesamiento de refugiados en la región.

El beneficio de asilo se extiende a la familia

La apertura de las nuevas oficinas aumentarán la capacidad de procesamiento de refugiados. 

Foto:iStock

¿En dónde están las nuevas oficinas de Uscis en el extranjero?

Las autoridades de Uscis señalaron que a través de su presencia en Qatar y Turquía planean apoyar la misión humanitaria y fortalecer la integridad del sistema de inmigración de Estados Unidos.

Las nuevas sedes en el extranjero serán apoyadas por la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, así como la suboficina del Centro de Apoyo de Reasentamiento para Oriente Medio y África del Norte.

En el caso de Qatar, la oficina de Uscis se instalará en Doha, específicamente en la embajada de Estados Unidos en Camp As Sayliyah. Mientras que en el caso de Turquía la sede de se ubicará en Ankara, también en la embajada de Estados Unidos.

No obstante, recordaron que durante la administración Biden-Harris se fijó el límite máximo de admisiones de refugiados para el año fiscal 2024 en 125.000, por lo que los interesados deben estar al pendiente de la apertura y cierre de solicitudes

Read Entire Article