Texas: las zonas donde habrá tormentas y tornados el fin de semana del 3 de mayo

hace 2 semanas 20

El mal clima que azota al estado de Texas y que en los últimos días provocó evacuaciones por los riesgos de inundación en distintas regiones, continuará durante este viernes 3 de mayo con pronósticos que proyectan tormentas severas en distintas zonas.

Precipitaciones profusas y tormentas eléctricas continúan castigando a las regiones anegadas, con un nivel de riesgo de inundación de 2 de 4 para las zonas de Alexandria, Dallas y Austin, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés). En esa línea, el organismo señaló que podrían caer entre 1 y 2 pulgadas de lluvia nueva, con áreas aisladas de 3 a 4 pulgadas.

Un amplio sector del sureste de Texas aún permanece bajo alerta de inundación, incluida la ciudad de Houston, con una extensión hasta el oeste de Luisiana. Hasta la última hora de la mañana del viernes persiste el riesgo de que ocurran tormentas con grandes granizos y amenazas de ráfagas de viento dañinas.

Para la noche del viernes y la madrugada del sábado se esperan tormentas eléctricas severas en el centro y sur del pueblo de Plain, afectando también a las ciudades de Hays, Dodge City, Kearney, Wichita Falls, San Angelo y Midland, con niveles de riesgo de entre 2 y 3 de 4, de acuerdo a la información compartida por Fox News.

Las inundaciones en determinadas zonas de Texas provocaron evacuaciones obligatorias.

Las inundaciones en determinadas zonas de Texas provocaron evacuaciones obligatorias.

Foto:Facebook Goodrich Volunteer Fire Department

Las tormentas que llevan más de una semana azotando distintas regiones de Estados Unidos generaron el jueves pasado 2 de mayo casi 100 informes de clima severo, la mayoría en el sur del país. En pueblos rurales de Texas como Hawley y Hamlin, en la parte centro-oeste del estado, los tornados ocasionaron un daño inconmensurable, así como también en el condado de Jones.

Evacuaciones en Houston, Texas

A raíz de las abundantes precipitaciones que inundaron determinadas regiones del estado, el condado de Polk emitió una orden de evacuación obligatoria para las comunidades ubicadas debajo de la presa del lago Livingston y las áreas bajas a lo largo del río Trinity.

De acuerdo al medio anteriormente mencionado, las evacuaciones obligatorias van desde FM Road 1485 hasta el lago Houston, incluyendo el condado de San Jacinto, en donde muchas personas se niegan a abandonar sus hogares.

En ese sentido, la jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, advirtió sobre el tamaño de las tormentas y los posibles daños. "Esto es un nivel de agua significativamente mayor, lo que afectará su movilidad y su capacidad para cuidar de sí mismo y de su familia. Queremos que salga de esta área. No podemos obligar a nadie a hacer nada, pero esto es una amenaza que pone en peligro su vida", expresó.

Read Entire Article