Texas: la prueba clave que revelaría qué pasó con Audrii Cunningham, niña desaparecida

hace 2 meses 4

En Livingston, Texas, las autoridades continúan con la búsqueda de Audrii Cunningham, una niña de 11 años que desapareció hace unos días. La investigación para descubrir el paradero de la niña, que fue vista por última vez cuando debía tomar el autobús en su vecindario, señala a un amigo de su padre como persona de interés.

Audrii Cunningham fue vista por última vez al salir de su casa, en el número 100 de Lakeside Drive, en el Condado de Polk, Texas, cerca de las 7 a.m., el jueves 15 de febrero. De acuerdo al reporte la Oficina del Sheriff del condado, la niña debía tomar el autobús para asistir al colegio; sin embargo, nunca subió al transporte ni llegó a la escuela.

Desde el momento de la desaparición de Audrii Cunningham, las autoridades emitieron una alerta Amber para dar con el paradero de la menor, que ha sido descrita como una mujer blanca de pelo rubio y ojos azules, con un peso aproximado de 34 kilos y 1,24 metros de altura.

Lo que se sabe de la desaparición de Audrii Cunningham

La desaparición de Audrii Cunningham fue denunciada el mismo jueves, luego de que la menor no regresó del colegio. La familia de la niña avisó a las autoridades y se activó la búsqueda como una tarea conjunta entre diversas agencias gubernamentales, entre ellas los Rangers de Texas, el Departamento de Seguridad Pública estatal, el Departamento de Policía de Livingston y la Oficina del Sheriff del Condado de Polk.

Audrii Cunningham

Audrii Cunningham está desaparecida desde el 15 de febrero de 2024. La búsqueda continúa activa.

Foto:

Facebook @sheriffpcsotx

La última vez que se vio a Audrii llevaba pantalones negros, una sudadera negra con capucha y letras blancas, y zapatillas de tenis negras de caña alta. También llevaba una mochila roja brillante estilo Hello Kitty”, indicaron las autoridades en el reporte.

El pasado 16 de febrero, las autoridades reportaron que una pequeña mochila que podría pertenecer a Audi fue localizada cerca de la presa del lago Livingston. Más adelante reportaron que las investigaciones señalan a Don Steven McDougal, de 42 años, como persona de interés en el caso.

La clave para dar con Audrii Cunningham: Don Steven MacDougal

Steven McDougal ha sido identificado como amigo del padre de Audrii Cunningham. Se sabe que los primeros días participó activamente en la búsqueda de la niña y, según los investigadores, su auto, una camioneta Chevrolet Suburban 2003 azul oscuro, podría estar implicada en la desaparición de la menor.

“Incluso algunos de los testigos han dicho que él estaba en la comunidad y tocando puertas… preguntando: ‘¿la han visto?’”, contó el Sheriff Byron Lyons, del condado de Polk, a CNN. De acuerdo al medio, el hombre fue arrestado el viernes por un cargo de agresión no relacionado con la desaparición de la niña.

Don Steven McDougal tiene antecedentes penales que incluyen cargos por agresión y una condena previa por incitación de menores, señala The Mirror. “Ha habido información de que en algunas ocasiones él dejó [a Audrii] en la parada del autobús o incluso la llevaba al colegio, si perdía el autobús. Ha estado hablando con algunos de los investigadores, pero de momento no ha confesado”, dijo el Sheriff en una rueda de prensa.

La investigación por la desaparición de Audrii Cunningham es considerada un caso abierto. La organización Crime Stoppers de la policía del condado ofrece una recompensa de US$7.000 “por información que conduzca a la detención y procesamiento de la persona responsable de la desaparición de Audrii”. Las autoridades piden que cualquier persona con información se ponga en contacto inmediato con la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, en el teléfono 936-327-6810.

Read Entire Article