Temblor en Águilas Doradas: 'Bolillo' Gómez deja su cargo como técnico, detalles del 'divorcio'

hace 4 semanas 3

Hernán Darío 'el Bolillo' Gómez y Águilas Doradas separaron sus caminos este jueves tras una nueva derrota en la Liga colombiana. El técnico antioqueño deja el banquillo del club después de tres meses en el cargo.

Águilas Doradas anunció la salida del 'Bolillo' Gómez, que se despide del club tras los malos resultados en la Liga colombiana y su eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores, certamen en el que cayó contra Bragantino en la tanda de los penaltis y se despidió de la opción de clasificar a la fase de grupos.

Hernán Darío Gómez, nuevo entrenador de Junior

Hernán Darío Gómez.

Foto:Vanexa Romero - EL TIEMPO

En la noche de este miércoles surgió la información de que el DT de 68 años de edad estaba en la cuerda floja tras su derrota 1-0 contra Atlético Bucaramanga en el partido aplazado de la fecha 9 de la Liga colombiana, resultado que dejó al club lejos de la clasificación a los cuadrangulares semifinales, en la decimoquinta posición con 15 unidades.

"Hablé con Salazar, dimos un paso al costado y ya, ya no más", le dijo el técnico colombiano al periodista Mariano Olsen este jueves, horas antes de que se hiciera oficial su salida del banquillo.

Águilas confirma la marcha del técnico

En el medio día del jueves santo, Águilas Doradas sacó un comunicado oficial en el que le daba las gracias al DT antioqueño por su trabajo en el club. "La junta Directiva del club Águilas Doradas y su Departamento Deportivo, informan a la opinión pública en general que en el día de hoy, se llegó a un acuerdo con Hernán Darío Gómez, para terminar el vínculo con la institución como director técnico del equipo profesional".

Su paso por águilas Doradas deja un rendimiento bastante negativo de 37,7 por ciento, tras cuatro triunfos, cinco empates y seis derrotas en 15 partidos disputados, sumando todas las competencias.

"Desde nuestra familia dorada agradecemos a Hernán Darío Gómez y su Cuerpo Técnico por el esfuerzo, dedicación y entrega, a la plantilla de jugadores durante este tiempo de trabajo" agregó el club.

Gómez se convierte en el quinto técnico que abandona su cargo en la presente temporada de la Liga Betplay tras las salidas de Jersson González (Pasto), Jaime de la Pava (Deportivo Cali), Jhon Bodmer (Nacional) y Miguel Caneo (Boyacá Chicó). 

Bolillo Gómez, DT del DIM.

Bolillo Gómez, DT del DIM.

Foto:Dimayor

El banquillo de Águilas Doradas lo tomará José Luis Garcia de forma interina, mientras encuentran el sustituto el 'Bolillo'. "De igual forma, damos a conocer que por el momento José Luis García asumirá de forma interina la Dirección Técnica".

DEPORTES

Read Entire Article