Sus palabras 'no son consecuentes con la realidad', le dice la Federación de Cafeteros a la minagricultura

hace 2 semanas 5

Las palabras de la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, ante la Comisión Cuarta del Senado no gustaron a los cafeteros.

En su intervención, la líder de la cartera de agricultura dijo que “la crisis de la Federación Nacional de Cafeteros" no la hizo este Gobierno, sino que viene los anteriores.

"Es una federación que viene con una situación financiera muy compleja y que necesita incorporar estos llamados de auxilio que hacen las familias caficultoras, las asociaciones y productores en todo el país para construir esas soluciones al café”, aseguró.

En el evento hicieron presencia Germán Bahamon, gerente general de la Federación Colombiana de Cafeteros; Jhenifer Mojica, ministra de agricultura.

Germán Bahamón, gerente general de la Federación Colombiana de Cafeteros; Jhenifer Mojica, ministra de agricultura.

Foto:César Melgarejo/El Tiempo

Tras estas palabras, el Comité Directivo de la Federación dijo que no compartían la afirmación sobre la situación financiera.

"Además de no ser consecuente con la realidad, viniendo de un ministro claramente pone en riesgo el más preciado bien público cafetero que es la garantía de compra", aseguraron.

Ante ello, hicieron un llamado a que considere que sus palabras tienen implicaciones frente al mercado cafetero, lo que trae "graves" consecuencias.

"Sin duda, añoramos la época de una caficultura con las condiciones de mercado del pacto cafetero, pero no compartimos la idea de crearle a los cafeteros una ilusión que por más loable que sea no cuenta con las condiciones reales de ser posible en el largo plazo de acuerdo con el mercado mundial", añadieron.

El futuro del paro se definiría mañana 28 de noviembre durante una nueva reunión entre los líderes del gremio y la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica.

La Federación le contestó a la ministra de Agricultura. 

Foto:Laura Sepúlveda

Adicional a ello, dijeron que el camino de la industrialización del país en materia cafetera tuvo su inicio gracias y a instancia de la Federación. "No ha habido otra entidad que haya puesto en marcha esa labor y tampoco se puede desconocer hoy ese enorme aporte al desarrollo del país y a la caficultura", indicaron.

Read Entire Article