Super Bowl y Taylor Swift: se bate el récord de emisión televisiva más vista en EE.UU.

hace 4 meses 28
Cerrar
Cerrar

AUTOPLAY

Taylor Swift se robó el show del Super BowlEste domingo 11 de febrero se celebró el Super Bowl 58 (LVIII) en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Estados Unidos.

Taylor y su novio

La cantante Taylor Swift fue una de las protagonistas en la transmisión del Super Bowl 2024.

El Super Bowl del pasado domingo, que conquistaron los Kansas City Chiefs por 25-22 frente a los San Francisco 49ers con Taylor Swift como estrella en las gradas, tuvo una audiencia de 123,4 millones de espectadores, lo que supone un nuevo récord para una retransmisión televisiva en la historia de Estados Unidos. 

(Le puede interesar: Taylor Swift se robó el show del Super Bowl: estos fueron sus momentos más icónicos). 

Taylor Swift Super Bowl

El Super Bowl es el juego de campeonato anual de la NFL entre el Campeón de la AFC y el Campeón de la NFC y se lleva a cabo todos los años desde 1967.

Foto:

EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

La anterior marca la tenía el Super Bowl del año pasado, en el que también se coronaron los Chiefs pero en esa ocasión ante los Philadelphia Eagles. Ese partido reunió a 115,1 millones de espectadores.

El Super Bowl de 2024 solo tendría por delante el alunizaje del Apolo 11 en 1969, que tuvo una audiencia estimada de entre 125 y 150 millones de personas en EE.UU.

No obstante, y al margen de que en ese caso solo se trata de estimaciones, la llegada del ser humano a la Luna se vio a través de diferentes cadenas, por lo que la comparación con el Super Bowl de 2024, que en EE.UU. se emitió exclusivamente a través de CBS y sus plataformas y canales complementarios, no sería muy precisa.

(Le recomendamos leer: Travis Kelce: el detalle del SB por el que pidieron a Taylor Swift que 'salga de ahí'). 

Los datos de Nielsen Fast National y Adobe Analytics, divulgados por la NFL este lunes en un comunicado, reflejaron que 120 millones de personas vieron el partido a través de CBS.

El resto lo disfrutaron a través de Paramount+, Nickelodeon, Univisión, CBS Sports y NFL+. Concretamente, los 2,2 millones que lo vieron en Univisión supusieron un nuevo récord para un Super Bowl en una cadena en español.

El Allegiant Stadium de Las Vegas (EE.UU.) presenció el segundo título seguido para la dinastía del equipo que lidera Patrick Mahomes y su tercer anillo en los últimos cinco años.

La final, que se resolvió en el tiempo extra, contó también con el aliciente de tener entre el público a Taylor Swift, cuyo muy mediático romance con Travis Kelce, jugador de los Chiefs, ha sido una de las grandes historias de la NFL esta temporada.

Una de las imágenes de la noche fue el largo abrazo de Swift y Kelce sobre el césped del estadio de la ciudad del juego tras el triunfo de Kansas City.

Desde que hicieron oficial su relación, las cámaras de la NFL y los fans han buscado a la cantante constantemente en las gradas animando a su novio en cada partido.

(Siga leyendo: La celebración de Taylor Swift por victoria de su novio Travis Kelce en el Super Bowl). 

Taylor Swift

La talentosa artista presenció el partido de su pareja Travis Kelce desde un palco del estadio.

Foto:

X : @luisillohdz / @fedeebongiorno

Usher fue el protagonista del espectáculo del intermedio y tuvo como invitados especiales a Alicia Keys, H.E.R., Ludacris, Lil Jon y will.i.am.

En cuanto a los anuncios, siete millones de dólares por un comercial de solo 30 segundos era la exclusiva tarifa para aparecer en el escaparate televisivo más visto del mundo.

Lionel Messi, Beyoncé, Jennifer López, Ben Affleck o Arnold Schwarzenegger fueron algunas de las estrellas más destacadas de los comerciales.

EFE

Lea más noticias...

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

Read Entire Article