Sigue el desespero de familia por niña de 2 años desaparecida: hace 15 días no aparece

hace 1 semana 3

Un nuevo rumbo tomó la investigación por el caso de Eyleen Panesso Páez, la niña de 2 años de la que no se tienen noticias desde su desaparición, hace 15 días, en una zona rural apartada del municipio de Roncesvalles, Tolima.

Pese a la búsqueda con los organismos de socorro del Tolima, así como Ejército, Policía, Fiscalía y Alcaldía de Roncesvalles, nada se sabe de la suerte corrida por la pequeña, que desapareció el pasado 5 de abril cuando caminaba por una finca buscando aguacates en compañía de su mamá, Carmen Alicia Páez, y el padrastro Brayan Stiven Lozano.

"La familia pide a la Fiscalía que investigue bien al padrastro de la niña, el tiene mucho que ver en esta desaparición", dijo el abuelo materno, Luis Antonio Páez.

“Le pido a la comunidad que me ayude y que sigan con la búsqueda de mi nieta, dijo desde Roncesvalles.

"Es una niña hermosa, esto no puede quede quedar así, el padrastro tiene las respuestas", señaló.

Brayan Stiven Lozano, de 22 años, permanece capturado por el delito de violencia intrafamiliar agravada con enfoque de género.

Las autoridades tienen en su poder material probatorio relacionado con golpes propinados con una manguera a la menor "por mojar la cama" lo que llevó a la Fiscalía a señalar a este hombre del delito de violencia intrafamiliar y le fue impuesta medida de aseguramiento en la cárcel Picaleña de Ibagué.

La Fiscalía también cuenta con fotografías que evidencian castigos y golpes en diversas partes del cuerpo. A lo anterior se suma una denuncia en comisaría de familia interpuesta por la familia por malos tratos del padrastro pues a diario señalaba que todo tenía que ver con sus caídas de la cama.

La gobernadora del Toiima, Adriana Magali Matiz, dijo que en las labores de búsqueda han participado unas 200 personas distribuidas a lo largo y ancho de la vereda Cedral, donde la madre y el padrastro laboraban cuidando una finca.

"Vamos seguir buscando a Eyleen, tenemos la fe de que ella está con vida", aseguró la mandataria.

También anunció el aumento de la recompensa por información, la cual subió de 10 a 20 millones de pesos.

Read Entire Article