Servicio de agua en Cartagena: así avanzan los trabajos para normalizar la distribución

hace 3 meses 27

Continúan los trabajos para normalizar paulatinamente el servicio de agua potable, tras una falla que ha afectado al 60 por ciento de los barrios de Cartagena durante los últimos días.

Al cierre de este viernes 15 de marzo, la empresa Aguas de Cartagena (Acuacar) reportó que estaba distribuyendo el líquido al 92 por ciento de los sectores que quedaron sin servicio, “dentro de poco lograremos el ciento por ciento”.

Enfrentamos un desafío en Faldas de la Popa, donde la presión sigue por debajo de los niveles óptimos

“En los lugares donde el servicio se mantuvo, seguimos brindando agua sin contratiempos. Esperamos la normalización total en horas de la madrugada del sábado 16 de marzo. En un par de horas”, expresó la entidad en su cuenta de X.

Al amanecer, la operadora del servicio informó que seguía el proceso de estabilización de la operación, asegurando que las presiones en cada uno de los sectores primarios “están bien y mejorando”.

“Enfrentamos un desafío en Faldas de la Popa, donde la presión sigue por debajo de los niveles óptimos, sin embargo, nuestras cuadrillas están en el sitio, trabajando arduamente para restablecer el sistema de bombeo y volver a la normalidad”, agregó Acuacar.

El reporte más reciente

Según el último reporte, la recuperación del sistema está en el 95 por ciento y los niveles de almacenamiento en 68 por ciento, indicando que es un poco bajo, aunque “normal”, luego de una suspensión prolongada.

“Es día de trabajar juntos, por eso queremos invitarlos a ser conscientes del agua que consumen, especialmente hoy. Los niveles de almacenamiento son buenos, pero el alto consumo previsto para el día nos llama a actuar con prudencia”, comunicó la firma.

Deivis López Ortega

Redacción EL TIEMPO - Caribe

Escríbeme a deilop@eltiempo.com

Read Entire Article