Senador Wilson Arias denuncia a activista de derecha por presunta calumnia

hace 2 semanas 4

El senador del Pacto Historico, Wilson Arias, interpuso acciones legales contra Iván Andrés Díaz, activista de derecha y excandidato al Concejo de Bogotá por el Centro Democrático. Díaz afirmó en redes sociales que el senador Arias habría recibido donaciones de una IPS, la Sociedad Aérea de Ibagué (Sadi), la cual opera en prestación de servicios para la ahora intervenida EPS Sanitas. 

En un vídeo publicado en sus redes sociales el 15 de abril el senador Arias aseguró haber denunciado por calumnia agravada ante la Fiscalía al excandidato al Consejo de Bogotá del Centro Democrático. “La semana pasada publicó una fake news en mi contra, que luego replicaron otros congresistas. No recibimos para mi campaña dinero ni ingresos, a título personal o de donaciones, de la empresa aérea SADI y así lo considera la justicia”, dijo el congresista.

Además, Arias afirmó que con la demanda busca desincentivar la difusión de la información falsa por parte de otros políticos, diciendo: “Dejo advertidos también a los congresistas del Centro Democrático, ustedes están cabalgando sobre una fake news en mi contra y si lo siguen haciendo deberán responder”.

"El senador Wilson Arias nos dice que el senador Alirio Barrera supuestamente estaba impedido para discutir la reforma a la salud porque recibió dinero de socios o de propietarios de IPs, sin embargo, lo que no nos cuenta el senador es que él mismo recibió dinero de una IPS llamada sociedad aérea de Ibagué Sadi, la cual presta servicios de ambulancia aérea y está inscrita propiamente como una IPS", dijo Iván Díaz en un vídeo publicado en su cuenta de X el 11 de abril.

Las acusaciones de Ivan Andres Diaz se contraponen a los señalamientos del senador Arias, quien el pasado 31 de marzo denunció a cinco partidos políticos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por presuntamente recibir donaciones de empresas extranjeras y dueñas de EPS durante las campañas de 2022.

El senador afirma que las donaciones fueron irregulares ya que la ley prohíbe la financiación directa o indirecta de personas naturales o jurídicas extranjeras a partidos políticos y campañas. La normatividad vigente también se prohíbe a las EPS de hacer donaciones a campañas.

La demanda del senador del Pacto Histórico a los cinco partidos hace eco de las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien en numerosas ocasiones ha indicado que la influencia de la multinacional Keralty, dueña de EPS Sanitas, sobre congresistas y partidos, causó el fracaso de la reforma a la salud en la Comisión VII del Senado.

El congresista también manifestó que seguirá adelante con su demanda de pérdida de investidura contra el senador Alirio Barrera y con su denuncia al Centro Democrático y otros partidos por recibir donaciones de empresas de salud extranjeras.

SANTIAGO MALAGÓN RESTREPO - REDACCIÓN POLÍTICA

Read Entire Article