Senador Ariel Ávila denuncia irregularidades en contratos de Corpocesar

hace 2 semanas 2

Ariel Ávila, senador del Partido Verde, cuestionó contratos otorgados por la Corporación Autónoma Regional del Cesar. El congresista señaló que en lo que va de este año la entidad ha contratado por modalidad directa y sin concurso más de 5.000 millones de pesos.

En un video de casi 20 minutos el parlamentario habló sobre la presunta elección irregular de la directora de Corpocesar sobre supuestos contratistas amigos y cambios atípicos de representantes en la corporación.

Ávila habló específicamente de un contrato con la Unión Temporal Obras Hidráulicas San Alberto por más de 9.000 millones de pesos, cuyo propósito sería la construcción de obras para la rehabilitación de orillas y el control de la inundación sobre la margen derecha del río San Alberto.

Según el senador, este tipo de obras idealmente requieren de pliegos tipo para evitar contratos hechos a la medida de un contratista específico.

" title="YouTube video player" frameborder="0" allowfullscreen width="560" height="315" >

De acuerdo con el congresista, quienes hacen parte de la Unión Temporal tienen contratos multimillonarios con múltiples alcaldías y la gobernación. Además, empresarios que hacen parte de la Unión Temporal ya estarían cuestionados por irregularidades en la construcción del Estadio de Béisbol de Valledupar Erasmo Camacho. 

Otros accionistas también habrían participado en la construcción del parque cultural La Casa en el Aire en Valledupar, el cual también tendría sobrecostos y múltiples irregularidades.

Ávila también cuestionó la elección de Adriana Margarita García Arévalo como directora de la Corporación Autónoma del César, el 21 de diciembre del año pasado, en una sesión extraordinaria que no contó con delegados del Gobierno y con irregularidades en la elección del representante de la negritudes. De acuerdo con el congresista, el cuestionado 'Clan Gnecco' tiene influencia sobre los consejeros de la junta directiva de Corpocesar.

Ariel Ávila, senador de Alianza Verde.

Ariel Ávila, senador de Alianza Verde.

Foto:EFE

El senador terminó el video diciendo que entregará información a las autoridades competentes, pero manifestó poca esperanza en que se investiguen las irregularidades diciendo: "De la Procuraduría de Margarita cabello, no espero nada, es cuota de los Char, no espero mucho tampoco de la Contraloría que ha demostrado que contrata a gente cuestionada. Esperemos que la nueva fiscal sea la excepción de los entes de control”.

Read Entire Article